Brasil y Argentina sufren multas por protocolos sanitarios

Foto: Marca

  • Más de $700 mil en multas

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la semana pasada dio a conocer las sanciones hacia las selección Argentina de Fútbol y la Selección Brasileña, por no cumplir los protocolos sanitarios en un partido entre las dos naciones.

Los hechos se remontan al pasado 05 de setiembre de 2021. En ese día al 05′ transcurría el partido con normalidad entre las selecciones, en Sao Paulo y de un momento a otro, de sorpresa autoridades sanitarias brasileñas entraron al estadio y pararon el juego, para arrestar a jugadores de Argentina por incumplir los estrictos protocolos de ese momento.

Cinco meses pasaron entre investigaciones, reflexión y dictámenes pero los castigos y sanciones para jugadores y federaciones ya se hicieron oficiales.

Jugadores platicando posterior al hecho. Foto: El Universo

Las sanciones son dos partidos de veto para Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. $600 mil de multa para los brasileños, mientras que a la confederación argentina le adjudicaron la sanción de $270 mil. Finalmente las dos federaciones también tendrán que pagar más de $50 mil, por la suspensión del juego.

La reprogramación del juego, más su hora y lugar están a aviso pendiente de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish