Bridgestone sigue trabajando de la mano con la sostenibilidad en América Latina

  • El informe refuerza el apoyo de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

Una de las marcas referentes en el tema de llantas para cualquier tipo de transporte, Bridgestone dio a conocer su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina, en el que detalla los proyectos, acciones y resultados en la región a lo largo de 2020, así como su aporte al apoyo del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

La compañía japonesa como parte de las celebraciones de los 90 años, anunció el año pasado su tercera fundación, Bridgestone 3.0, junto con su nueva visión de futuro: crear valor social y para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles para 2050, basada en una estrategia empresarial de mediano y largo plazo, que coloca la sostenibilidad en el centro.

También, dieron a conocer los hitos 2030, ya que dentro de los objetivos primordiales es lograr sus metas medioambientales a medio plazo, dentro de las cuáles se destacan el compromiso de la compañía para lograr que sus operaciones sean carbono neutro a partir de 2050 y la reducción de las emisiones totales de CO2 en un 50% para 2030, en comparación con los niveles de 2011.

Imagen: Bridgestone

Otros de los datos que destacan en el informe es que a nivel regional de un 36.53% de los residuos enviados al relleno sanitario en el 2020, esto gracias a diferentes proyectos implementados en las plantas. En el caso de la operación de Costa Rica, la compañía cuenta con un proyecto de corte de hules con el objetivo de darle a este material las dimensiones adecuadas para reciclarlo, esta iniciativa permitió reciclar 48 toneladas de residuos.

El Informe también resalta las acciones de apoyo a la comunidad de la compañía en el contexto de la pandemia COVID-19, que incluyeron donativos de alimentos, mascarillas, pantallas faciales, entre otros artículos, a lo largo de la región. Así como iniciativas de equipamiento de ambulancias con llantas Bridgestone y donación de servicios de Bandag para el renovado de llantas de camión para vehículos de transporte pesado.

Bridgestone también detalla en su informe las políticas de ética y gobierno de la empresa, así como de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que incluye la creación de grupos de afinidad de colaboradores (ERG’S) que buscan promover, la inclusión, la colaboración y las oportunidades de la comunidad LGBTQ+, las mujeres y sus aliados.

El informe completo, con información de todas las unidades de América Latina, se puede leer en https://informebridgestone.com/Bridgestone2020/

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish