• Los cuartos de final ida del torneo de segunda división, tuvieron encuentros muy emocionantes donde se vivieron los goleadas, así como encuentros muy cerrados.

Este fin de semana comenzó el gran reto para los equipos que quieren llegar a la máxima categoría, dando inicio los cuartos de final de la Liga Motorola de Ascenso, donde dos de los cuatro partidos dejan un panorama muy intenso para los encuentros de vuelta.

Esta serie inició con el encuentro de Guanacasteca recibiendo al cuadro de Fútbol Consultants, en el estadio Chorotega, aunque en el partido no era permitido el público, varios aficionados aprovecharon la altura de sus casas y sus vehículos de gran tamaño para observar la disputa. El final del partido fue con un contundente marcador donde los Chorotegas se llevaron la victoria, 6-2, dando así el primer el golpe en busca del ascenso directo.

“Dar gracias a Dios por que este equipo trabaja humildemente y calladito, ahora más humildes que nunca, más con los pies sobre la tierra, yo les dije que esta serie no termina hoy, está serie termina en Desamparados el próximo sábado, más humildes que nunca confiando en el de arriba, han hecho su gran esfuerzo, pero aún no acaba falta la vuelta”, motivó el técnico Minor Díaz.

La jornada continuó con el partido entre Cofutpa recibiendo a el equipo josefino de Barrio México, donde los Palmareños no pudieron detener el ataque Barrio Mexicano, dando por resultado de goleo de 0-4, donde los capitalinos llevan la ventaja hasta su estadio para el partido de vuelta.

“La motivación está al tope, no hemos ganado nada, faltan 90 minutos; la unión nos ha caracterizado durante todo el torneo”, declaró el delantero de Barrio México, Steven Cardenas.

Fotografía: Prensa Barrio México

El torneo siguió su rumbo hacia el encuentro entre San Ramón enfrentando al cuadro de Puntarenas FC, donde los dos equipos vivieron unos 90 minutos muy intensos, pero con la falta de gol, que llevó a que el partido acabará con empate a cero, dejando todo para la disputa de vuelta en la famosa “olla mágica” en Puntarenas.

Para cerrar el fin de semana, Liberia recibió al cuadro de Carmelita que venía motivado tras quedar primero en su grupo, encuentro que terminaría con victoria de los Alajuelenses con marcador,1-2, en un partido que llamaba la atención al ser dos de los favoritos al ascenso de está temporada.

“Creo que vinimos a sacar la tarea, vinimos a ganar a como diera lugar sabemos que era un clima difícil la cancha, bonita, pero pesada entonces hay que jugar en contra de todo eso, gracias a Dios pudimos sacar la victoria, agradecido con él por los dos goles, ahora resolver el viernes en nuestra casa, que es lo más importante”, declaró Joshua Ulate, anotador de los goles de Carmelita.

Los encuentros vuelta de los cuartos de final serán empezarán este próximo viernes con el encuentro entre Carmelita y Liberia, los encuentros de sábado serán Puntarenas contra San Ramón, seguido por el de Consultants recibiendo a Guanacasteca, para finalizar el domingo, Barrio México enfrentará a Cofutpa.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *