Brisa Hennessy la tica que conquistó el mar

  • Brisa quedó entre las mejores ocho en Juegos Olímpicos.

La surfista de 18 años, Brisa Hennessy aprendió a surfear en la costa del Pacífico, de la península de Osa, representó de gran forma la bandera costarricense en Juegos Olímpicos.

Brisa llegó como una de las favoritas a los Juegos Olímpicos tras conseguir el boleto en el Championship Tour de la World Surfing League en 2019, la tica logró culminar quinta del mundo en Juegos Olímpicos.

Brisa Hennessy termino su gran actuación en surf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En su primer heat quedó de segunda clasificando a la ronda tres, en esta ronda se enfrentó Ella Williams de Nueva Zelanda y la venció de gran forma.

Para los cuartos de final se tenía que enfrentar a su amiga, la estadounidense Caroline Marks, pero en esta ocasión, Marks supo aprovechar las olas, que estuvieron muy complicadas durante los 30 min, dicha situación Del Mar no ayudo para que Brisa brillará, lo intentó, pero siempre se le juntaban olas.

Brisa Hennessy culminó su participación siento la mejor actuación en surf y de los justas hasta el momento por los ticos, Hennessy recibió de igual forma el diploma que la acredita como de las mejores ocho en su disípelo a por parte del Comité Olímpico Internacional.

Brisa Hennessy recibió el diploma de las mejores ocho en Juegos Olímpicos.

La costarricense es de padres estadunidenses, la madre en Hawaii, el padre en California, pero ella aprendió en Matapalo, Brisa junto a su familia viven en Fuji, aunque pasa viajando por el mundo gracias al WSL.

Hennessy a sus inicios representaba a Hawaii en juveniles, pero cuando supo de la oportunidad de representar a Costa Rica, no lo dudo y de la ayuda por parte de una de sus mejores amigas, Leilani McGonagle, eligió finalmente a Costa Rica.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish