Brumosas finalizan su participación y se mantienen en el ascenso

  • La vieja metrópoli retomo su actividad con el nuevo equipo de fútbol femenino, que participó en su cuarto encuentro ante Turrialba FF.

El campeonato de segunda división del fútbol trae consigo a nuevos y viejos equipos, uno de ellos es la participación del Club Sport Cartaginés que apostó por traer devuelta a las jugadoras a la cancha.

Tras una primera serie en la que caen en global ante Desamparados, se les da oportunidad de mantenerse en la categoría de ascenso, para esta ocasión enfrentarían el partido ante el conjunto turrialbeño donde se llevarían el partido de ida con marcador de 2-0.

Imagen de Cartaginés vs Turrialba. Cortesía: Club Sport Cartaginés

Para el encuentro de vuelta las brumosas sellaron su boleto en la segunda división pese a que las turrialbeñas insistieron por remontar en la vieja metrópoli.

Las brumosas presentaron un equipo consistente y bien armado, desde su guardameta Maria Coto, en el medio campo Marianela Montoya, la capitana Hazel Rojas, por delantera a Graciela Araya y Angie Zúñiga jugadoras importantes en la serie contra “las azucareras”.

“Ganamos la permanencia en la categoría que ese era el objetivo número uno, hoy si un partido medio complicado el equipo de Turrialba vino a pararse bien, este es un proyecto apenas inicia son tres meses casi cuatro, es parte de la experiencia que van a ir acumulando con el transcurso de los juegos, lamentablemente un torneo que no te deja crecer, por qué son muerte súbitas son dos llaves, que viene a partir de ahora seguimos trabajando como grupo como si el torneo terminará a fin de año”. Comentó Alejandro Pacheco, técnico del Cartaginés.

Imagen del encuentro. Cortesía: Club Sport Cartaginés

Al terminar está serie las blanquiazules se sienten contentas de que tendrán la oportunidad como equipo de enfrentar un torneo el próximo año y se preparan de la mejor manera.

“El equipo hace lo mejor en cada partido se prepara para todas las semanas, para desarrollarlo de la mejor manera aquí en el campo, es un proceso que llevamos cuatro meses de preparación, tenemos mucho apoyo por parte del cuerpo club de Cartago, entonces creo yo que es un complemento no es una jugadora individual si no que son 11, más las que están en banca y cuerpo técnico, ahorita el objetivo es estar en la categoría aunque el equipo da para más”. Declaración de la jugadora del Cartaginés, Hazel Quirós.

Por lo que queda del año las brumosas se preparan al próximo torneo.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish