mar. Feb 25th, 2020

Byte: la nueva red social de videos

  • Podría remplazar a vine y competir con TikTok

Cada día que avanzamos salen nuevas plataformas y además lo que son nuevas aplicaciones de diferentes ámbitos y para todos y todas, pero en los inicios de años se presentó una de aplicación es que la competencia directa de la aplicación china TikTok que se llama Byte, donde Dom Hofmann cofundador de Vine, una plataforma extinta que permitía crear videos cortos inaugurada en 2012 y adquirida por Twitter pondrá todo su empeño con esta nueva aplicación.

La aplicación tiene un fin de que cada usuario pueda grabar, subir y compartir videos de una duración de no más de seis segundos, Según Hofmann para que los usuarios puedan ser más específicos y claros al momento de publicar su contenido.

imagen tomada de internet

La misma le permite que cuando el usuario realice contar con las características tradicionales de una red social: perfil, feed, buscador y notificaciones. Sin embargo, aún no cuenta con efectos de transición o y filtros de realidad aumentada.

Además Byte decidió organizar sus videos en secciones: comedia, animación, mascotas, arte, experimentos, entre otros. La interfaz de TikTok es un poco más desorganizada.

Sin embargo, las dos aplicaciones son muy parecidas y su éxito lo establecerán los usuarios. Byte es una versión mejorada de la popular aplicación Vine y su antiguo público puede darle una buena acogida.

Kedy Chavarría

Periodista de la Agenda CR
Director de la sección de entretenimiento, además fui creador y director de una revista juvenil con el fin de llevar la mejor y útil información a todos.

contacto: Kchavarria@laagendacr.com
Kedy Chavarría