• Jerarca de la CCH considera que la propuesta enviada por el Ejecutivo provoca una baja en la competitividad de las empresas privadas.

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestó su abierta oposición ante la primera propuesta presentada por el Gobierno de la República para la negociación del préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de $1.750 millones.

De acuerdo al presidente de la CCH, Javier Pacheco, dicha propuesta radica en la afectación primaria de la empresa privada, lo cual provoca una baja para la competividad de varias organizaciones de esta índole.

“En primera instancia, nos parece inaceptable la actitud del Gobierno. Las propuestas van en contra de la empresa privada, cada vez nos hacen menos competitivos, más caros y cada vez es más difícil hacer negocios en este país. El gobierno debe buscar el crecimiento económico simplificando el sistema tributario, atrayendo más inversión y promoviendo la generación de empleos.”, enfatizó Pacheco.

De acuerdo a la CCH, estos lamentan la iniciativa del Gobierno al incuir nuevos impuestos durante la actual coyuntura económica que se encuentra experimentando el país debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Además de lo anterior, instan a los diputados de la Asamblea Legislativa para que dentro de esta propuesta se busque “el balance, la equidad y la verdadera reactivación económica del país.”

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *