Cambios, funcionalidad y sustentabilidad destaca en la historia de los empaques en McDonald´s

0
  • Empresas también realizan innovaciones para el mercado nacional e internacional.

Una de las primeras cadenas de comidas rápidas que se establecieron en nuestro país como lo es McDonald´s, en sus 50 años de presencia en el país de la marca McDonald’s, los costarricenses han logrado percibir una histórica evolución de los empaques McDonald’s que han variado desde sus colores, tipos de letras, hasta el material del que están hechos, hoy más amigable con el ambiente.

Desde los años 60´s los empaques se caracterizaban por ser bolsas de color blanco y con el nombre McDonald’s de color rojo y gráficas de color azul. Para cuando se abrió McDonald’s en Costa Rica, en 1970, ya el rojo y el amarillo predominaban. De esta manera, el refrescamiento de imagen, inclusión de colores más modernos y frescos han sido el sello que la marca ha querido impregnar durante décadas, respondiendo también a un público más exigente y con nuevos gustos.

Imagen: McDonald’s Costa Rica

También, la empresa dejo algo en claro de que eso se da sin dejar de lado la funcionalidad para el cliente, ofreciendo empaques de fácil manipulación y hechos de materiales provenientes de fuentes certificadas, sustentables o reciclables. Al día de hoy y en tiempos pre pandemia, en Costa Rica se utilizan alrededor de 750 mil empaques diarios.

Apoyo Local

Como parte de los esfuerzo que realiza Arcos Dorados para apoyar a todas las empresas nacionales y gracias a esas acciones han generado empleos indirectos, cuenta con el respaldo de empresas, que forman parte del 60% de las compañías nacionales, como Impresoras Delta y Bolem S.A, que proveen insumos a la operación de los restaurantes McDonald’s.

Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, es de gran satisfacción para la empresa que desde nuestro país se abastezcan y desarrollen empaques para consumo nacional y otros mercados de exportación, por lo que el apoyo recibido por parte de ambas empresas ha sido crucial para generar los embalajes de alta calidad que se entregan en los locales McDonald´s.

Imagen: McDonald’s Costa Rica

Por otro lado, Bolem S.A. como Impresoras Delta se han comprometido para cumplir con otras certificaciones solicitadas por Arcos Dorados; por ejemplo, en procesos y responsabilidad social, así como la certificación de la cadena de custodia para garantizar que las materias primas de fibra celulósica provengan de bosques manejados responsablemente.

Además, las plantas suplidoras anualmente realizan las auditorías solicitadas por McDonald’s, entre ellas la Packaging Quality Management System, orientada a la inocuidad y procesos de calidad en la manufactura de nuestros empaques y ambas cuentan con la certificación Custody of Chain de FSC para el control y manejo de material certificado en sustentabilidad.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish