• Asociación Unidos Contra el Cáncer creó la iniciativa

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, las muestras de amor como abrazos, besos y regalos están frenados sobre todo porque hay que cuidar aquellas personas con condiciones de alto riesgo como son los pacientes de cáncer.

Sin embargo y con el objetivo de celebrar a aquellas mamás luchadoras, la Asociación Unidos contra el Cáncer quiso para este año y por primera vez realizar una campaña denominada “Cartas a Mamá”, mediante la cual, los participantes plasmarán sus palabras de amor y agradecimiento hacia esa mujer que les dio la vida y que enfrentó o enfrenta con valentía un diagnóstico de cáncer.

Alexandra Núñez, presidenta de Unidos contra el Cáncer explicó que todos los años realizan un lindo evento para las mamás que ayuda esta Organización, no obstante, el COVID-19 vino a replantear muchas cosas, pero no la intención de homenajear al 98% de las pacientes que son madres.

“A través de nuestro trabajo a lo largo de los años en los grupos de mujeres que tenemos identificamos que ese motor que en su mayoría de las veces las mueve a seguir luchando son sus hijos”, comentó Núñez.

Es por esta razón que esta dinámica es una buena y bonita oportunidad para que esos hijos puedan expresarle su amor a través de una carta que se subirá al Facebook de la Asociación Unidos contra el Cáncer.

“Cartas a mamá” se realizará del 1 de agosto hasta el 13 del mismo mes y todas las cartas se publicarán con una fotografía. Entre todos los participantes se rifarán cinco comidas familiares.

Los interesados deben ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSew_RUju2XIdzEyElDZSd8mKXm4kz42iuFAQJU8k2vRQ8p-JA/viewform?usp=sf_link para llenar un formulario e incluir su carta dirigida tanto a aquellas mamás que están luchando contra la enfermedad como a las que ya fallecieron. Para más información sobre esta campaña y su reglamento también pueden ingresar al Facebook de Unidos contra el Cáncer CR.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *