CANATRANS reconoce compromiso del gobierno para continuidad del servicio de autobús

  • Todas las unidades seguirán cumpliendo las disposiciones de la ley 7600.

La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) reconoce el compromiso del gobierno con los usuarios del servicio de autobús al convocar el proyecto de ley 22.530, para garantizar la continuidad del servicio de transporte público.

El proyecto tiene la finalidad de extender el uso de las unidades por un periodo estrictamente transitorio de 3 años, y así evitar que más comunidades se sumen a las 95 que hoy no tienen servicio de autobús debido a que muchos operadores han devuelto la ruta al Consejo de Transporte Publico, algunos de ellos debido a la situación de crisis en que se encuentran luego de la pandemia por el Covid-19.

“Reconocemos la decisión del gobierno de ver la urgencia de aprobar este proyecto y garantizarles a los usuarios la continuidad del servicio de autobús, no es posible que haya comunidades como la Angelina en Cartago donde sus habitantes deben pagar 8000 colones diarios a servicios informales, o como la gente de Zapatón de Puriscal que tienen más de un año sin servicio de transporte público”, afirmó Silvia Bolaños, Vicepresidenta Ejecutiva de CANATRANS.

Imagen de archivo

El proyecto tiene aval de diversos entes: Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Consejo de Transporte Público (CTP), sector comunitario organizado en la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO), Cámaras de Transportes, y diputados de la mayoría de fracciones legislativas.

Por su parte el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), envió su criterio a la Asamblea e indico que no afecta el elemento de accesibilidad para las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad al igual que todos los usuarios del país son muy importantes para nosotros, por eso nuestra garantía es clara: no existirá ningún cambio sobre accesibilidad u otro que lesione sus derechos y que son Derechos Humanos que, como sector, respetamos. Este proyecto en ningún extremo contempla ningún elemento que socave los derechos de esta población”, expresó Bolaños

Instamos de manera respetuosa a los señores diputados para que a la brevedad posible se someta a votación el proyecto 22530 ya que el 31 de diciembre estaría venciendo cerca de 382 unidades.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish