Cancelada la Vuelta a Costa Rica 2020

  • La competición se iba a realizar en diciembre pero la Federación Costarricense de Ciclismo, la dio por cancelada.

Como es usual en el deporte costarricense, todos realizan sus competiciones, en este caso el ciclismo, realiza la vuelta a Costa Rica, que se disputa cada año en el mes de diciembre, un certamen que reúne a ciclistas de diferentes partes del mundo, así como también del ámbito nacional.

Dado al aumento de casos por Covid-19, el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Juan González Zamora, se reunió con el ministro de deporte, Hernán Solano, junto con otros directivos de la federación para saber el futuro de la competición, en la cuál se da por cancelado el evento.

Comunicado de la cancelación del evento. Foto: FECOCI

En dicha reunión estuvo presente la asesora del ministro de deporte, Karla Alemán, que también es encargada de la comisión de revisión de protocolos y específico que los protocolos de competencia se encuentren en la última fase de aprobación.

El actual campeón de la vuelta a Costa Rica, Daniel Bonilla comentó que es “muy lamentable no tener la vuelta Costa Rica eso afecta directamente a nosotros los deportistas, porque prácticamente nosotros del deporte, los patrocinadores de mostrar nuestras marcas, nos damos a conocer y demostrarnos como deportistas, todas esas cosas se ven limitadas”.

Daniel Bonilla junto a su equipo en la Vuelta a Costa Rica 2019. Foto: La Vuelta a Costa Rica

Esta misma competición también ayuda al turismo nacional ya que los ciclistas recorren todo el país en diferentes etapas y este sería también uno de los sectores afectados.

“Turismo, lo que son hoteles, restaurantes, todo eso también se ve afectado, porque la vuelta Costa Rica jala todo una caravana que podrá sobrepasar unas 250 personas, para la actividad económica de los pueblos, es una actividad muy buena, más para las fechas de diciembre y es una cadena que se va a ver afectada”, explicó Bonilla.

Los ciclistas del ámbito nacional tendrán que esperar un año más para poder volver a disputar una vuelta a Costa Rica a la espera de los avances del Covid-19, en el país.

Powered by Rock Convert
David Piedra