Cancelan Desfile de las Rosas ,por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial

  • Todos los inicios de año, una de la tradición en los Estados Unidos y Latinoamerica es disfrutar de ese desfile. | Imagen tomada de Internet.

Uno de los desfiles más importantes en todo el mundo, como lo es el Desfile de las Rosas, ha sido cancelado debido a la pandemia que enfrenta el mundo por primera vez en 75 años.

Leer más : “HALLUCINATE”, nuevo éxito de Dua Lipa

Los encargados del desfile esperaban poder celebrar una edición más y de la manera segura para todos pero como avanzada las semanas ese panorama ya no era lo recomendable e imposible de efectuarse; El Torneo de Rosas está buscando opciones para celebrar el año nuevo de una manera nueva, dijo el presidente ejecutivo del Torneo de Rosas, David Eads.

La ultima vez que esto sucedió fue en los años 1942 y 1945, durante la segunda guerra mundial, “Como la mayoría de la gente, nunca antes había vivido una pandemia … pensábamos que el desfile estaba a 10 meses y que estaríamos bien”, dijo Eads en una entrevista con The Times. 

banda de Zarcero, Desfile de las Rosas 2020 | Imagen tomada de Internet.

Hace varias semanas, el Torneo de las Rosas se asoció con funcionarios de salud pública  de la Escuela de Medicina Keck de la USC para que realizará un informe sobre la vialidad de la realización del Desfile de las Rosas: El informe concluyó que el desfile y las actividades relacionadas inevitablemente llevarían a un gran número de personas a estar cerca, creando un alto riesgo de propagación viral.

Además de que el desfile lleva varios meses de retraso con la preparación de las carrozas y también,  Los voluntarios, muchos de los cuales son personas mayores, generalmente comienzan a construir las carrozas en marzo, pero no han podido comenzar debido a las órdenes de “seguridad en el hogar”.

Leer más : La Pegatina lanza el primer avance de su sétimo disco “Como se Hacen las Flores”

Pero se esta buscando unirse con sus socios de transmisión para organizar un evento televisado para los televidentes de todo el mundo, así como una celebración local y socialmente distanciada. Los planes para esos eventos se anunciarán en las próximas semanas.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría