Caravana “Ladies in Red” busca hacer conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares

0
  • El lema de la actividad es “latiendo juntas”

Con el objetivo de concientizar a las mujeres y a la población en general sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamientos, se organiza en el país la Caravana “Ladies en Red”.

El evento consiste en un recorrido por distintos puntos del Valle Central en motocicleta, la salida y meta será en el Mall San Pedro y es para mujeres, la misma se realizará de manera controlada, garantizando la seguridad de las participantes.

La caravana está programada para realizarse el próximo 30 de setiembre  y la ruta definitiva se dará a conocer próximamente, pero desde ya se sabe qué se incluirá en el recorrido las provincias de Heredia, San Jose y Alajuela. En el recorrido también habrá dinámicas que las participantes deberán completar.

Las inscripciones para participar tienen un costo de 12 500 colones y se paga por medio de Sinpe al 72916061.

“Esta caravana nace con el objetivo de hacer conciencia sobre todo en la población femenina sobre las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en Costa Rica. Todas las chicas inscritas harán en recorrido con camisetas que las identifiquen con la causa” dijo Vanessa Benavides, de la productora Ruta Eventos.

“Mientras la caravana se desarrolla, en el Mall San Pedro tendremos una mini feria de salud para todas las personas que esperen a las participantes o que simplemente quieran llegar, tendremos toma de presión, medición de glicemia y donación de sangre. La gente puede cooperar inscribiéndose o asistiendo a la feria” agregó Benavides.

Parte del monto de las inscripciones se destinará a ayudar a alguna fundación que apoye a personas con enfermedades cardiovasculares, el nombre de este beneficiario también se dará a conocer días antes del evento.

Al momento de llegada en el Mall San Pedro, las motociclistas realizarán diferentes actividades como un circuito de pruebas, habrá diferentes rifas y premios de los patrocinadores y todas recibirán certificado de participación y medallas según sus resultados en las pruebas y dinámicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish