Cargill beneficia a más de mil niños con útiles escolares 

  • “A Clases con Cargill”  vuelve en su séptima edición beneficiando a más de 12 mil escolares en Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Por séptimo año, Cargill apoya a los niños y las niñas de las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa, en Centroamérica, a través de la campaña “A Clases con Cargill”. Durante marzo y abril, voluntarios de la empresa estarán apoyando en la entrega de materiales escolares para más de 12,000 estudiantes, en 43 centros educativos de la región.

En Costa Rica, la iniciativa cuenta con el apoyo de Glasswing International, CARE y de la Asociación Libros para Todos. Más de 1.700 escolares de las comunidades de San Rafael de Alajuela, Siquiares, Guácima y San Antonio del Tejar recibirán:

  • 1,300 paquetes donados por Cargill que incluye: bolso deportivo, pañito con mensaje nutricional, fiambrera para sándwich y caja lápices de color.
  • 300 paquetes donados por colaboradores con:  cuadernos, hojas blancas, gomas, lápices de colores, tijeras, kit de geometría, saca puntas y borradores.
  • 178 paquetes de libros didácticos.
Imagen: Cargill Costa Rica

“Para Cargill, es un honor estar presente en el regreso a clases y acompañar a los estudiantes en su proceso educativo. Luego de dos años de pandemia, en donde la educación se realizó desde la casa en algún momento, estar aquí nos motiva a seguir aportando en beneficio de una educación de calidad. Poner a las personas primero es parte de nuestros valores como empresa y hoy, los estudiantes son lo primero. Cargill sigue comprometida con las comunidades en las que está presente y, trabajamos de cerca con aliados estratégicos para invertir y promover el desarrollo económico de los lugares en donde estamos. Invertir en la educación de las nuevas generaciones es, sin duda, lo que necesitamos en el mundo” comentó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.

“Estamos felices de volver a las aulas en alianza con Cargill, hoy podemos ver nuevamente niños y niñas sonriendo de vuelta a sus clases. Como Glasswing seguimos apoyando la educación con el propósito de no solo cambiar vidas sino transformar comunidades”, mencionó Laura Sequeira, directora de Glasswing Costa Rica.

Imagen: Cargill Costa Rica

A Clases con Cargill forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Cargill, con el apoyo de sus marcas. Este año, para la campaña “A Clases con Cargill” se está realizando una inversión de US$ 54.500 a favor de 43 centros educativos de Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish