Cargill y la Universidad de Costa Rica conectan experiencia y conocimientos en la avicultura

0
  • Desde hace más de 33 años, la universidad ha enviado practicantes a los campos de Cargill, consolidando una colaboración de beneficio para ambas partes.

Con el propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible, Cargill destaca por fortalecer las comunidades en las que se encuentra y promover prácticas sostenibles que reduzcan las emisiones y la deforestación en las cadenas de suministro, así como garantizar una gestión responsable del agua. Esto por medio de compartir sus conocimientos y crecer junto a las personas.

Como empresa líder en la producción de alimentos a nivel global, Cargill reafirma su colaboración estratégica con la Universidad de Costa Rica (UCR), a través de su Escuela de Zootecnia en un evento protocolario llevado a cabo el lunes 10 de julio en Aula Magna de la institución. Esta alianza tiene como objetivo promover la formación integral de profesionales en el campo de la avicultura, con un enfoque humano y conectando la experiencia de la empresa con la academia.

La avicultura es una actividad pecuaria de gran relevancia a nivel mundial y en Costa Rica no es la excepción. La producción avícola moderna se caracteriza por su desarrollo tecnológico, la inocuidad de los productos, el bienestar animal y la sustentabilidad ambiental.

“Nos enorgullece fortalecer nuestros lazos con la UCR en esta iniciativa. Nuestra experiencia nos permite ofrecer a los estudiantes una formación enriquecedora y práctica, donde podrán aplicar sus conocimientos en un entorno real. Además, estamos comprometidos en trabajar juntos para promover la investigación y el desarrollo de la avicultura en el país”, comentó Gilberto Guzmán, director ejecutivo de Cargill Centroamérica.

Por otro lado, la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica, con una destacada trayectoria en la formación de recursos humanos para el sector agropecuario, ha participado de la alianza para ofrecer a sus estudiantes una oportunidad única de adquirir conocimientos prácticos en la avicultura, permitiéndoles participar en proyectos de investigación, recolección de datos e implementación de proyectos, además de desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento.

“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral que los prepare para enfrentar los desafíos del sector agropecuario. Esta alianza con Cargill nos permite fortalecer nuestra capacidad de brindar experiencias prácticas a través de proyectos de investigación y desarrollo. Estamos emocionados de ampliar nuestra colaboración y explorar nuevas oportunidades en conjunto”, compartió Gustavo Gutiérrez, rector de la Universidad de Costa Rica.

La relación entre Cargill y la UCR se ha fortalecido a lo largo de los años. Desde hace más de 33 años, la universidad ha enviado practicantes a los campos de Cargill, consolidando una colaboración fructífera. Esta alianza no solo beneficia a los estudiantes, quienes adquieren experiencia y conocimientos en diferentes áreas de la producción avícola, sino que también brinda a Cargill la oportunidad de contar con recursos altamente calificados.

Varios de los estudiantes que han participado de esta colaboración, han decidido formar parte del equipo de Cargill después de su graduación. Uno de estos casos de éxito es el de Jimena Orozco, quien un año antes de realizar su práctica profesional, sabía que se quería enfocar en el sector avícola. En conjunto con una de sus profesoras comenzó el proceso y luego de terminar su práctica comenzó a laborar en la empresa.  

“Yo sabía que quería realizar mi práctica en avicultura, por eso entré a una de las granjas de Cargill en el equipo de investigación y desarrollo. Gracias a este primer acercamiento y el acompañamiento de la empresa tuve la oportunidad de crecer e involucrarme en otras áreas. Me hicieron sentir como en casa y depositaron confianza en mí, lo que me ayudó a desarrollarme. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo tanto de mis profesores de la carrera, como de las personas dentro de la empresa”, comentó Orozco, quien actualmente se desarrolla como nutricionista dentro de la compañía.

Cargill y la Universidad de Costa Rica se enorgullecen de trabajar juntos en el desarrollo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la industria avícola. Ambas instituciones se comprometen a seguir los más altos estándares de seguridad, confidencialidad, bienestar animal y bioseguridad en todas las actividades realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version