• Doctor Boza,esto es un verdadero reto a la salud nacional

Mediante en conferencia de prensa digital desde las casa presidencial con los entes de salud y el presidente la República de Costa Rica, Carlos Alvarado dio a conocer los nuevos datos con respecto a lo que es la emergencia del Covid-19.

Los nuevos datos que se reportan es que hasta el momento se manejan 117 casos (4 nuevos casos), 48 mujeres y 69 hombres, dos fallecidos y dos recuperados y 1190 casos descartados del Coronavirus.

De igual manera se comentó de que la emergencia sanitaria se podría extender hasta unos dos meses más, pero con lo que fue hoy el aumento de las casos que fueron pocos pero esto nos indica de que no se deben de bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene.

imagen de archivo / Agenda CR

Además de que el Doctor Boza, acotó de que esta es una de las emergencias que es uno de los retos más grandes que el país ha enfrentado, ademas de que le dice a la población, que las personas que tienen casos como lo son la gripe o el catarro, una de las recomendaciones es que se quede en la casa y lo combatan con los medicamentos de siempre, si eso empeora si se traslade al centro médico de su localidad.

Dentro de otras de las medidas que se contemplaron para que las personas se queden en cass, fue que las gasolineras están cerradas de 10 pm a 6 am, para que en este caso de igual manera las personas que trabajen en ese sector este protegidas y se queden en la casa y donde el presidente comento de que haran reserva de combustible pero de que no se asusten porque gasolina si hay.

“Sigamos las medidas de higiene, no es por mi, es para todos”

Doctor Boza, CCSS

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *