Carlos Fonseca presenta “Astral”

  • El autor costarricense-puertorriqueño construye una novela con un concepto novedoso de la mano de su narrativa e imágenes.

Carlos Fonseca, ganador del Premio Nacional Aquileo J. (2017), trae una nueva propuesta de la mano de Anagrama, editorial reconocida internacionalmente por su búsqueda de nuevas voces, apostando por los posibles clásicos del futuro.

Se trata de “Austral”, una novela construida a base de la narrativa de tres personajes principales y con el apoyo visual de imágenes que le permiten al lector adentrarse en la obra como parte de la experiencia. Siendo páginas llenas de indagación en el dolor de la pérdida de lenguas y recuerdos, la necesidad de la memoria y la escritura, los peligros de la globalización y los lugares recónditos de Latinoamérica que sobreviven a ella.

“Parte de la obra es preguntarse qué le pasa al idioma cuando llega al límite y empieza a naufragar. Pienso en el lector como un cómplice en este juego de construir la historia como si fuera un rompecabezas. Yo les doy las piezas, las empiezo a atar, pero quiero que el lector se una y me acompañe en construir el rompecabezas”, comentó Fonseca en una entrevista que realizó a Librería Internacional.

Imagen de archivo

Actualmente el autor costarricense-puertorriqueño es considerado como una de las promesas de la literatura internacional. Entre quienes lo han reconocido destaca el Hay Festival, donde lo nombraron parte del grupo Bogotá 39, la Revista Granta como uno de los veinticinco mejores jóvenes narradores de habla hispana y la Enciclopedia Británica, que lo destaca como uno de los veinte autores jóvenes más prometedores a nivel global.

“Para Librería Internacional siempre es un honor poder apoyar el talento nacional y tener en nuestras librerías las obras de Carlos Fonseca. Austral es publicada por Anagrama una de las editoriales más prestigiosas y sabemos que el libro es un éxito que permite al lector tener otra perspectiva de la puesta en escena latinoamericana. Invitamos a todos los amantes de la lectura a Austral, sabemos que no se van a arrepentir”, expresó Érica Marín, gerente de Librería Internacional.

De las tierras arrasadas guatemaltecas hasta la alta Amazonía peruana, pasando por Nueva Germania, la comuna antisemita fundada en Paraguay por la hermana de Nietzsche, Austral propone un largo viaje hacia el sur en su intento por excavar los orígenes de la xenofobia contemporánea. Siendo una obra arriesgada y que construye sobre la ficción de archivos.

El libro se encuentra disponible en todas las sucursales de Librería Internacional y a través de su sitio web www.libreriainternacional.com

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish