• El equipo de la barriada Alajuelense, tiene su visión intacta en el ascenso, tras haber sido el primer equipo, en clasificar a los cuartos de final.

La segunda fase en la Liga de Ascenso, está cerca y con el fin de la fase regular, se conocerán los cruces que se darán en cuartos de final, uno de los equipos ya clasificados es el cuadro de Carmelita, perteneciente al grupo B, el cual está conformado en mayor parte por los equipos de Alajuela.

Los carmelos, podrían salir líderes de su grupo si vencen al equipo de Ramonense este fin de semana; en el equipo se propusieron desde el principio en clasificar, y lo están logrando mejor de lo que esperaban.

” Desde el inicio del campeonato nos propusimos sacar tres partidos seguidos para obtener nueve puntos, sabíamos que con 15 puntos prácticamente se clasificaba y pues con nueve puntos estábamos cerca de una clasificación, significa mucho por todo el esfuerzo que hemos hecho día tras día para poder aspirar a esta clasificación que logramos”. Declaraciones de Froylan Alfaro, delantero de Carmelita.

Los alajuelenses se han destacado por ser uno de los equipos más goleadores del torneo con 20 tantos, solo por detrás de Barrio México que cuenta con 25, esto según comentaron lo han logrado gracias al entrenamiento, táctico y técnico detrás del equipo.

” Tenemos un grupo de profesionales en la dirección técnica, ellos nos plantean cada detalle estudian a cada equipo nos pasan situaciones de juego, luego viene la parte de nosotros que es la parte física y táctica estar muy concentrados con actitud para cada detalle aplicarlo y ver que se debe corregir para llegar a los partidos claros creo que ese fue el detalle el que por hoy somos primeros y clasificados, gracias a Dios”. Detalló el mismo Alfaro.

Plantilla actual de la Asociación Deportiva Carmelita.


El club tiene 72 años de historia, en los cuales ha pasado varias ocasiones en primera división, pero que igualmente han descendido a la liga de ascenso tres veces.

El último ascenso a primera división del Carmelita fue tras ganar a Orión FC, en una promoción en 2011, y descendieron nuevamente a división de plata en el torneo clausura 2019, tras una derrota ante San Carlos, 3-1, en el equipo sueñan con volver y esperan hacerlo este torneo.

“Bueno, pues una motivación pero debemos estar claros que en estas fases se juegan muchas cosas no va hacer fácil, de eso estamos totalmente seguros que los ocho equipos que entren van a ser duros, pero personalmente me siento motivado ilusionado y la clave va ser la unión de grupo la actitud y el que menos error tenga esperemos que nos de para ser finalistas y luchar por ese sueño anhelado”. Declaró Alfaro.

Carmelita jugará su último partido de fase regular ante Ramonenses, en su casa el estadio Rafael Bolaños, el domingo 28 de marzo al ser las dos de la tarde.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *