Carolina Méndez: “Para mí era un sueño debutar con el primer equipo”

Fotografía: Saprissa FF.

  • La joven guardameta debutó el domingo.

El duelo Pococí-Saprissa será muy recordado por la guardameta Saprissista Carolina Méndez, ya que con tan solo 16 años jugó sus primeros minutos en la máxima categoría, la joven comentó que se siente muy agradecida por haber dado el salto a la primera división con el conjunto tibaseño.

“Yo vengo desde liga menor y para mí era un sueño debutar con el primer equipo, y gracias a Dios se me dio la oportunidad, muy agradecida con los profes por la confianza y ahora seguir aportando al grupo”.

A su vez, mencionó el importante papel que han jugado dos arqueras con mucho recorrido como lo son Dinia Díaz y Gabriela Valverde, ya que la experiencia de ambas la ha moldeado y ayudado a mejorar.

“Ellas son dos porteras muy experimentadas, llevan muchos años jugando en primera división y para mí es muy bueno compartir cancha con ellas ya que ellas me dan apoyo y me corrigen, por lo que esto para mi es muy importante para agarrar confianza.”

Méndez es seleccionada nacional y espera llegar a la Copa del Mundo sub 20 que se realizará en nuestro país en Enero y Febrero del próximo año.

“La selección supone un esfuerzo aún mayor, con mucha más exigencia, pero entrenando con el equipo, y el apoyo de estas dos grandes porteras me ayudan a corregir algunos errores y esto me ayuda mucho en el proceso de selección nacional.”

El debut de la portera pone a soñar a varias otras jóvenes con una posible llegada a la máxima categoría, las cuales están a la espera de sus oportunidades.  

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish