A partir de este jueves 2 de abril se retomarán las obras de mejoramiento vial en el puente sobre el río Virilla, en la ruta 32, por lo que uno de los carriles permanecerá cerrado.

Las labores de construcción en dicho proyecto tendrán un horario que comprende la tarde y la noche, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche de este jueves.

El Consejo de Nacional de Vialidad (Conavi) informó que el cierre del carril de tránsito en el sentido Santo Domingo-Tibás se debe a que este se utilizará para la colocación de vehículos de concreto hidráulicos, los cuales serán utilizados para la construcción de las dovelas A9 – B9 de la pila 1 del sentido hacia Tibás.

Considerando la significativa reducción en el tránsito automotor y de la mano con las medidas preventivas tomadas en el país ante el Covid-19, los trabajos en la obra con este nuevo horario son “factibles y sin afectaciones severas en sus usuarios” afirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El nuevo puente será de 3 carriles con 285 metros de longitud, y supone una inversión de 13.700 millones de colones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y es ejecutado por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

Se espera que la nueva estructura esté lista en septiembre próximo.

Powered by Rock Convert
Abraham Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *