Luis Ronaldo Araya anotó el gol más rápido en la historia de este torneo. Imagen: Prensa CS Cartaginés

La edición 21 de los 90 Minutos Por La Vida comenzó con un partidazo, el Campeón Nacional, Liga Deportiva Alajuelense enfrentándose con el Club Sport Cartaginés. El duelo inició a las cuatro de la tarde y ante un Estadio Nacional vacío ante toda la situación vivida por la pandemia.

Los brumosos jugaron con una alineación bastante experimentada, donde incluyeron nombres como Darryl Parker, Heyreel Saravia, Mauricio Montero y Byron Bonilla ante una liga que utilizó a varios de sus cachorros como Miguel Ajú, Santiago Van Der Putten, Rashir Parkins, Brandon Aguilera, Dorian Rodríguez, entre otros.

El partido no había comenzado a calentar cuando los dirigidos por Hernán Medford celebraron el primer gol. Luis Ronaldo Araya en minuto y medio de jugado (anotación más rápida del torneo) que tras ingresar con mucha velocidad, dejó sin reacción a la defensa manuda y cayó el primero.

La segunda anotación por parte del Cartaginés fue gracias a un cabezazo del zaguero William Quirós. Esto tras un saque de esquina en la que el defensor se logró desligar de la marca de Jonathan Moya y remató imposibilitando al guardameta manudo Miguel Ajú alcanzar el balón. Un tremendo inicio de los brumosos, no solo por los goles, sino que también pegaron dos remates en el poste.

Byron Bonilla iniciará su segundo torneo como blanquiazul. Imagen: Prensa CS Cartaginés

Para la segunda parte los brumosos bajaron un poco las revoluciones y dejaron que la liga dominara un poco más el balón pero sin llegar a hacer daño en la portería de Darryl Parker. Previo al duelo, los leones únicamente entrenaron un día y no contaron con los refuerzos Johan Venegas y el mexicano Arreola. Por su parte, los brumosos no tuvieron a Roger Rojas.  

La única aproximación para los manudos fue por medio de un remate de Jossimar Alcócer quien envió el balón directo a las manos de Parker. De esta forma culminó el duelo dejandose los puntos el Cartaginés.

El próximo duelo será entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *