• Brumosos se posicionan actualmente en el segundo puesto del grupo B, liderado por el Deportivo Saprissa.

El equipo dirigido por Hernán Medford goza de uno de sus mejores torneos luego de quedarse a las puertas de la final el torneo anterior, cuando fuesen eliminados por el equipo tibaseño.

Leer más: Lucha por el goleo en la última fecha.

Los brumosos acumulan 26 puntos, solo por atrás del Saprissa, quién tiene 27 puntos. Sin embargo, la última fecha puede dar movilidad en la tabla que se maneja actualmente.  Los morados visitarán el Allen Riggioni, mientras los cartagineses deberán ir a luchar al Valle del General cuando se midan a los Guerreros del Sur.

En Diario El Ciudadano contactamos a Carlos Del Toro, experimentado director técnico del fútbol nacional y extranjero, quién comentó sobre la escuadra brumosa lo siguiente.

¿Cómo se puede definir el rendimiento de Hernán Medford como técnico cartaginés?

Buen trabajo, Cartago busca estabilidad deportiva, algo que le cuesta, pero con él lo ha conseguido. Tenían mucho sin clasificar, con él lo consiguieron y lograron un balance real para cada torneo.

¿El rendimiento del equipo hasta el momento como se puede catalogar?

Es un rendimiento de un gran torneo ya que mucha gente busca fallas en lo matemático, pero el equipo ahora está en segundo lugar. Puede pasar un accidente para que no clasifique, pero ya es un equipo experimentado. 

¿Es Cartaginés lo suficientemente experimentado para afrontar unas semifinales con los equipos llamados “grandes”?

Es un Cartago muchísimo más experimentado al de los anteriores torneos, pero necesita clasificar para sumar aún más esa experiencia. Antes Cartago no les ganaba a los grandes, pero si a los chicos, ahora el equipo suma todos los puntos que necesita para clasificar.

El equipo cartaginés se encuentra a las puertas de una de las semifinales más vistosas hacia el público nacional, ya que desde torneos anteriores no se clasifican los cuatro equipos más populares de Costa Rica.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *