31/05/2020

Cartaginés enfrentará al campeón nacional, su rival de siempre

  • Los brumosos visitarán el Rosabal Cordero, este miércoles para enfrentar a Herediano. Foto: Jose Andrés Hernández

La fecha nueve de este torneo de apertura traerá un encuentro muy llamativo para el fútbol nacional, este partido será entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés.

Será un gran desafío para los de la vieja metrópoli si quieren llegar a los puestos de clasificación, ya que los florenses se encuentran segundos en la tabla e invictos en el actual certamen.

«El jugador que no quiera jugar este tipo de partidos, no puede dedicarse al fútbol, contra el equipo campeón en el estadio de ellos con su afición, creo que ese es el ambiente que uno espera vivir siempre en los partidos. Un partido bonito, contra un gran equipo y hay que salir a enfrentarlo», esto mencionó el defensor Heyreel Saravia, tras la victoria de este domingo.

Leer más: Heyreel Saravia:”Creo que merecíamos ganar ya”

Por otra parte el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, explicó el porqué de los altibajos del equipo y las situaciones que deben corregir.

«El altibajo ha sido por los errores porque yo he sentido que el equipo, el juego ha sido constante pero no se ha reflejado en los resultados y al final de eso es lo que más importa» mencionó.

Además, añadió lo que deben mejorar «evitar que cometamos errores, que estemos bien concentrados entonces insisto que debe ser mental. Obviamente van contra el campeón nacional, una plaza que conozco, un equipo que lo está haciendo bastante bien».

También mencionó el condimento extra que tienen estos juegos por la rivalidad entre ambas escuadras.

«Es un clásico, es un partido bonito, entonces para demostrar que lo que estamos haciendo ha sido en general bien si no cometemos error puede terminar mejor un partido a favor de nosotros, eso es lo principal evitar errores».

Cartaginés no ha ganado de visita en el torneo.

A lo que tienen que mejorar dijo lo siguiente: «Mejorar siempre hay mejorar, por eso entrenamos todos los días y por eso lo hacemos con consciencia, en que nos equivocamos por que sigo insistiendo, no cometer errores que nos cuesten goles y nosotros reflejar el juego que hacemos en el resultado, eso es en lo que tenemos que ir mejorando».

También el habilidoso ’10’ brumoso, Cristopher Nuñez dijo:

«Creo que ya planificamos lo de mañana, siempre cuando jugamos de visita lo hacemos muy bien, sabemos a lo que jugamos y no, me siento muy contento para mañana y muy motivado».

Leer más: Marcel Hernández: “Somos una familia, así vamos a lograr grandes cosas”

Esto deberán afrontar los blanquiazules cuando visiten al cuadro rojiamarillo, y que deberán sacar los tres puntos, ya que se encuentran a cuatro unidades de zona de clasificación.

David Piedra