Cartaginés le dio una amarga bienvenida a Jeaustin Campos

Foto: Prensa CSC

  • Marcel Hernández anotó doblete
  • Los morados no consiguieron concretar de cara a puerta

La jornada 14 inició sus juegos de domingo con un partido en el Estadio Fello Meza en horas de la mañana, trataba sobre el Club Sport Cartaginés contra el Deportivo Saprissa. Este enfrentamiento tenía varios puntos interesantes, como la necesidad de los morados por salir de las casillas bajas con su nuevo técnico, frente a un Cartaginés que podría alcanzar la segunda posición del campeonato nacional.

Primer tiempo

El inicio del partido fue bastante dominado por la parte visitante, el conjunto saprissista apostó por conseguir un gol tempranero, y al adelantar sus líneas buscando la anotación los blanquiazules aprovechaban ese defecto para contratacar con pases filtrados por las bandas.

El ida y vuelta seguía siendo continuo, con la leve variable de que los atacantes locales encontraban más falencias en la defensa morada, por ellos sus llegadas eran más numerosas.

El peligro del Cartaginés iba creciendo con el pasar de los minutos, el protagonismo visitante decrecía y se unificaba a las jugadas de balón parado.

Cristian Bolaños fue el jugador más diferencial en Saprissa. Foto: Prensa SAP

El juego se detenía con regularidad, ya sea por alguna falta, lesión o acciones donde el árbitro tuvo que incidir.

Segundo tiempo

La segunda mitad en sus inicios se caracterizó por una estrategia de los dos equipos; el pase entre líneas, jugadores como Dylan Flores, Mariano Torres y Rolando Araya usaron ese recurso para evadir la línea de mediocampistas de sus rivales.

Al 59′ Mariano Torres tuvo un balón por banda izquierda, en la mitad del campo rival, Torres dio un pase filtrado pegado al final del campo de juego para David Guzmán, Guzmán aprovechó la poca marca que tenía y realizó un centro a las alturas con dirección hacia la derecha, al ver el portero Kevin Briceño que en el trayecto del balón Ariel Rodríguez estaba encaminado a rematar el balón con la cabeza, tomó la decisión de salir precipitadamente a desviar la bola, en el desvío, lamentablemente para los brumosos, el esférico pegó en un defensor y quedó la pecosa prácticamente para que Cristian Bolaños solo tuviera que pegarla, mediante una volea y anotar. Abrieron el marcador.

Diez minutos después al 68′ el Cartaginés respondió. Michael Barrantes cobró un tiro de esquina (lado derecho), conseguido por la presión de los locales, luego de cobrar el balón y que alcanzara las alturas cuando el mismo esférico trazaba su camino cercano al palo corto, Marcel Hernández, como método de distracción realizó un pique, para conseguir el balón, suficiente para que William Quirós pudiera saltar con libertad y conectar la pelota en el marco de Aarón Cruz. Se empata el juego.

Marcel Hernández celebrando su segundo gol. Foto: Prensa CSC

Luego de cuatro minutos, al 72′ la efectiva presión brumosa daba sus réditos, Sergio Céspedes no encontraba a algún jugador para darle la pelota y se devolvió para efectuar un balón seguro a sus compañeros defensas, su pase fue tan malo que lo consiguió Marcel Hernández, Hernández con el balón emprendió un viaje cercano al área rival, los defensas los esperaban, por ello el delantero fue hacia adelante e hizo un amague de tiro por el lado izquierdo, engañando a sus rivales, para luego ejercer un remate cruzado a la izquierda y meter el balón a media altura en el marco saprissista.

Y para ponerle la cereza al pastel el cubano anotó al 88′, Byron Bonilla con un conjunto visitante con diez jugadores en cancha (expulsión de Sergio Céspedes) se adentró por la banda izquierda, amagó hacia adentro y concretó un centro justo en la cabeza del atacante #9, Marcel lo único que tuvo que hacer fue empujar con su cabeza un poco el esférico, y situar el balón en el ángulo izquierdo, para así seguir sumando puntos y meterse en la segunda posición del campeonato nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish