Este miércoles se jugó en el estadio José Rafael “Fello” Meza la jornada 14 de la liga Promerica entre el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Santos.

El partido empezó con un ritmo rápido de juego, los de la visita penetraron con velocidad por las bandas buscando cerrar al centro del área.

Foto: Prensa CSC

Mientras que los blanquiazules buscaron el dominio en el medio campo, el control de balón era vital para los dirigidos por Medford.

En apenas 15 minutos Allen Guevara comandó una escapada por banda derecha y sacó un centro al área y después de un buen pivot de Mauricio Montero, fue Cristopher Núñez el que recibió el balón sin marca y definió sin problemas ante Daniel Cambronero.

Foto: Prensa CSC

El gol puso cuesta arriba a los dirigidos por Luis Marín, pero siguieron con el buen ritmo de juego y pisaban área enemiga, pero el cierre en ataque de los guapileños no era lo suficientemente fuerte para poner el empate

Cartago siguió con el dominio del balón, aprovechó la velocidad en bandas de Guevara y Byron Bonilla que generaron espacios en busca del segundo gol.

Foto: Prensa CSC

Allen tuvo una oportunidad muy buena de gol al quedar solo frente al portero pero Cambronero con su experiencia aguantó el tiro y logró sacarle a una mano un tiro muy débil del atacante Cartaginés.

Ya culminando el primer tiempo Cartaginés se armó una jugada de fantasía después de que en un rebote, Mauricio Montero le puso un pase de taco a Marcel pero nuevamente Cambronero dijo que no y la mandó a una mano al tiro de esquina, siendo una la figura del cuadro guapileño.

Foto: Prensa CSC

Pero el que insiste tiene premio, en el tiro de esquina el balón llegó a la cabeza del goleador del torneo, Marcel Hernández y logró vencer con un excelente cabezazo a Daniel Cambronero que no pudo hacer mucho con el segundo tanto blanquiazul, que se fue con una buena ventaja al segundo tiempo.

Segundo tiempo

El partido empezó más calmo, no se vio la velocidad de los primeros minutos.

Cartaginés se replegó mucho más que el primer tiempo, aguantó el ataque santista e intentó tener oportunidades al contragolpe.

Foto: Prensa CSC

En el minuto 57 los guapileños tuvieron su primera jugada de verdadero peligro con un trallazo al arco de Kenny Cunningham pero Darryl Parker sacó el balón.

Ocho minutos más tarde fue el mismo Cunningham que con fuerza y velocidad se quitó la marca blanquiazul y sacó un tiro pero Parker nuevamente se dejó el balón.

Foto: Prensa CSC

Cartago perdió mucho peligro en área enemiga, no generó las mismas oportunidades de juego y le dio licencia a los de la visita de atacar, un planteamiento poco ortodoxo para un experimentado como Hernan Medford.

Santos siguió incomodando a los de casa, un tiro libre muy cercano de Cunningham y Jason Ingram volvió a poner a prueba el marco blanquiazul pero Parker se ponía la figura de héroe y sacó el balón.

Foto: Prensa CSC

Cartago tuvo un segundo tiempo cero vistoso y con muchas falencias en defensa y ataque, pero este hermoso deporte es para los precisos y en la primera jugada de ataque interesante del Cartaginés logró liquidar el partido.

Un gran centro de Carlos Hernández dejó en gran ventaja a la figura del juego, Ronald Mauricio Montero, quien sacó un martillazo de cabeza y anotó el tercero del juego.

Foto: Prensa CSC

Santos sin mucho que perder se abalanzó al ataque buscando el descuento, mientras que Cartaginés le tocó solamente aguantar el marcador.

Cartago sacó el partido, aunque no todo fue positivo, logró mantenerse una fecha más como el líder del grupo B en la recta final del torneo regular, poniéndolo como protagonista en busca del campeonato.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *