Luis Marín lleva dos victorias en el Herediano, llega del Santos de Guápiles. Imagen: Prensa CSH

De los 12 entrenadores que comenzaron el Clausura 2021 de la Liga Promérica, siete aún continúan en su puesto, mientras que cinco fueron relegados del banquillo ya sea por resultados, o bien, por una mejor oportunidad para dirigir.

Los equipos que cambiaron de entrenador son los siguientes: Deportivo Saprissa (Roy Myers), Club Sport Herediano (Luis Antonio Marín), Limón (Daniel Casas), Santos de Guápiles (Erick Rodríguez) y Pérez Zeledón (Paulo Cesar Wanchope). Mientras que los salientes, fueron: En el cuadro morado Walter Centeno, en el florense Fernando Palomeque, en el limonense Luis Fallas, en el santista Luis Marín y en el cuadro pecetero, Johnny Cháves.

Paulo César Wanchope llegó a levantar a un caído Pérez Zeledón. Imagen: Prensa PZ

Mientras que los que todavía continúan en su puesto habitual son: Alajuelense (Andrés Carevic), Cartaginés (Hernán Medford), San Carlos (Justin Campos), Jicaral (Martín Arriola), Sporting (José Giacone), Guadalupe (Alexander Vargas) y Grecia (Gilberto Martínez).

Para el inicio de este certamen, solamente cuatro equipos pusieron un entrenador nuevo, que los comande y lleve a cumplir los objetivos deseados por el club. Herediano, Jicaral, Sporting y Grecia, sin embargo, el que menos duró en ese puesto fue el mexicano Fernando Palomeque del “Team”. En seis juegos dirigidos, no logró ganar ninguno, cuatro los perdió y dos los empató.

A pesar que hay varios equipos que no están pasando por un buen momento y con los entrenadores “en la guillotina”, podrían haber más cesados en las próximas semanas, sin embargo, dependerá de cómo se desenlazan las próximas jornadas.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *