Caso Fátima: México de luto y en búsqueda de respuestas

  • Este es un de los últimos casos de menores de edad asesinados y las cifras van en aumento

Uno de los casos de muerte que más ha conmocionado a todo México a toda la sociedad es que paso en estos días, y como le mencionan el caso Fátima, donde una niña de 7 años de edad fue encontrada muerta y con signos de tortura y sin los órganos que hace pensar a las autoridades en el tráfico de órganos y una sociedad perdida y desesperada por una solución.

El cadáver de Fátima apareció en una bolsa el pasado fin de semana en Ciudad de México tras haber sido secuestrada a la salida de la escuela el pasado 11 de febrero, una de las descripciones que más se mencionan por todos los medios es que la brutalidad de su muerte y la “cadena de errores” de las distintas instituciones que llevaron su caso y que aún se investigan causaron una enorme indignación y convirtieron a Fátima en otro de los rostros de una lacra que continúa desangrando a México.

imagen de un medio de comunicación en México

Pero de acuerdo con las estadísticas y un informe proporcionado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en el año 2019 las cifras indican que al menos tres menores de edad mueres en casos de violencia que se vive en las calles y en las casas y que dentro de las estadísticas esos números van en aumento,

Entro otros números que arrojan las estadísticas son que cada día un aproximado de cuatro menores son asesinados y además de que entre los 0 y los 17 años de edad mujeres supusieron una de cada diez casos de feminicidios entre 2015 y 2019, asi mismo en el tema de las desapariciones los números indican que diariamente se perdía el rastro de cuatro niños en el país entre el 2012 y el 2018.

Actualización: Caso Fátima

Por medio de un Tuit la jefa de gobierno de México comunicó que con la ayuda de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación y la Guardia Nacional se logró detener a dos presuntos sospechosos de este atroz asesinato.

foto tomada de la red social

Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La detención se realizó en menos de 24 horas que las autoridades mediante una investigación que se realizó de la manera más meticulosa lograron encontrar pistas claves en el inmueble donde los presuntos asesinos viven y, además se maneja la teoría que es ese lugar fue donde se cometió el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia(FGJ), Giovana es la mujer grabada por cámaras de vigilancia cuando iba con la menor. La indagatoria, sostuvo la FGJ, el caso de Fátima no fue un secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de matarla.

imagen realizada en Agenda CR
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish