• La experiencia, calidad y sostenibilidad son sus principales consignas.

Una de las mejores cadenas hoteles en el país, ya que dentro de sus hoteles la sostenibilidad y la elegancia se denota en todas las esquinas de los centros turísticos y además, de que es una de las más premiadas en nuestro territorio.

Pero, ¿Cómo inicia esta gran cadena hotelera en Costa Rica ?

Hans Pfister y Andrea Bonilla, que son los creadores de esta idea, iniciaron en el año de 1999, donde el Pfister que es procedente de Alemania, ayudaron con todo el tema de administración, a una pareja de empresarios estadounidenses que vinieron al país para invertir. En ese momento, ambos tenían como propósito encontrar una solución a la gerencia de hoteles, ya que en el país no existía un modelo de negocio que se dedicara al manejo de eco lodges, hoteles pequeños, boutique o de pocos cuartos o con difícil acceso.

Ya en el 2003, ambos socios se unieron y se convirtieron en los pioneros del desarrollo del ecoturismo hotelero en Costa Rica al crear “Cayuga Sustainable Hospitality” llamado actualmente “Cayuga Collection Hotels” teniendo como objetivo principal ofrecer gerencia hotelera a hoteles más pequeños que combinarán la idea de sostenibilidad y lujo.

Imagen proporcionada la medio de comunicación

En la actualidad esta gran cadena de hoteles cuentan con con la certificación CST (Certificación en Sostenibilidad de Turismo) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) siendo la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica, entre ellos:

  • World Legacy Award de National Geographic: En el 2017 fueron galardonados con este premio en donde compitieron con empresas y hoteles de todo el mundo.
    • Tourism For Tomorrow People’s Award del World Travel & Tourism Council: En el 2018 fueron premiados con esta certificación, siendo el premio más prestigioso en cuanto a turismo sostenible global.
    • Años atrás ganaron 2 premios Sustainability Awards de Conde Nast y 1 premio de Travel + Leisure.
    • Dos de sus hoteles fueron nombrados como National Geographic Unique Lodges
    • Uno de sus hoteles cuenta con la mención Virtuoso

¿Que hoteles conforman la gran cadena de Cayuga Collection?

  • Arenas Del Mar Resort (Manuel Antonio, Costa Rica)
  • Hotel Aguas Claras (Puerto Viejo, Costa Rica)
  • Kurá Hotel (Uvita, Costa Rica)
  • Senda Monteverde Hotel (Monteverde, Costa Rica)
  • Isla Palenque (Golfo de Chiriquí, Panamá)
  • Jicaro Lodge (Lago Nicaragua)
  • Hotel Grano de Oro (San José, Costa Rica)
Hans Pfister, uno de los creadores de Cayuga Collection Hotels.

En estos momentos laboran en un aproximado de 200 empleados y esperan aumentar las plazas conforme el turismo se vaya aumentando en el país: “Como empresa tenemos el compromiso de trabajar con personal costarricense calificado. Apostamos y creemos en el talento nacional y tenemos el compromiso de dar empleo a la población,” recalcó Pfister.

También recalcan sobre la posible apertura de plazas, de cara a los nuevos lineamientos: acceso libre a Costa Rica desde cualquier destino del mundo, y trato especial para los turistas nacionales con posibles promociones y descuentos.

Covid-19. Todos los centros de hospedaje cumplen con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. Entre las medidas se encuentran:

  • Todo el personal de los hoteles de la Colección usan cubrebocas.
  • Existe monitoreo constante de temperatura al inicio de cada turno laboral.
Imagen proporcionada al medio de comunicación

De igual manera innovando con el un sistema “sin contacto”, donde eliminaron el “check-in” tradicional y los menús impresos, que ahora se hacen efectivos por medio de códigos QR que permiten la opción de cargarlos en el teléfono celular o tableta de cada huésped.

Para más información sobre Cayuga Collection pueden visitar la página www.cayugacollection.com sus redes sociales: Facebook @CayugaCollection / Instagram @cayugacollection o bien pueden llamar a su centro de reservaciones al 4040-0430.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *