Celebrando la docencia: el gran valor detrás del trabajo de los y las maestras

  • En el marco del Día Mundial de los y las Docentes, Librería Internacional invita a reflexionar sobre la importante labor de estos profesionales y su aporte a la sociedad costarricense.

Desde 1994, el 5 de octubre es el Día Mundial de los y las Docentes, una celebración para conmemorar sobre cómo estos profesionales transforman la educación y moldean el futuro de nuestro planeta todos los días.

Los y las docentes tienen una función muy importante para el avance de nuestra sociedad, son quienes acercan a la niñez y a la adolescencia a la lectoescritura, ejercitando su capacidad de análisis y abriendo un mundo de nuevas posibilidades, conocimientos y habilidades.

Durante este día, no sólo se debe celebrar y agradecer el gran trabajo de los profesionales en docencia, sino también pensar sobre el soporte que estos necesitan para realizar plenamente su quehacer y seguir su vocación:

“Los profesionales en docencia juegan un papel de suma importancia para la juventud costarricense, son quienes facilitan el aprendizaje, transmiten valores y potencian las capacidades de los niños y adolescentes; dando forma a la Costa Rica del futuro. Son quienes promueven la lectura activa y el desarrollo de las ideas en los jóvenes, una labor de la que Librería Internacional agradece y apoya,” afirma Érica Marín, gerente de la marca.

Como parte de su agradecimiento por su aporte al progreso de la población costarricense, Librería Internacional tendrá una promoción de 20% descuento del 5 al 7 de octubre. Esta promoción está disponible para todos los docentes y estudiantes de educación del país, quienes solo deberán presentar una credencial del centro educativo donde trabajan o de la universidad donde estudien que demuestre que trabajan como profesores o que están en formación.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish