Celebre Halloween junto a Studio Universal y el estreno de “US”

  • Este estreno lo podrá disfrutar este 29 de octubre a las 7 p.m.

El sábado 29 de octubre a partir de las 7pm y en víspera de Halloween, Studio Universal, trae el estreno de la película “US”, cinta que acaparó numerosos premios desde su estreno, que enfrenta a una familia estadounidense con un enemigo tan insólito como temible, para hacer honor al género de terror al que pertenece.

“US” utiliza el miedo psicológico como su aliado, con una narrativa que deja en evidencia la premisa de que no hay peor monstruo que nosotros mismos.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

La película relata la historia de Adelaide (Lupita Nyong’o) y Gabe Wilson (Winston Duke) una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, donde esperan pasar unas relajadas vacaciones y desconectarse junto a sus amigos. Pero al llegar la noche, algo espeluznante les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas. Esas personas son física y emocionalmente iguales que ellos mismos, algo así como su propia versión maligna. Entonces se darán cuenta de que la única salida será acabar con los impostores, antes de que acaben con ellos.

 
Este thriller de terror está escrito y dirigido por Jordan Peele (“Get Out”) que también es productor del film junto a Jason Blum (“BlacKkKlansman”). El reparto está encabezado por Lupita Nyong’o (“Black Panther”), Winston Duke (“Avengers: Infinity War”), Yayha Abdul-Mateen II (“Aquaman”), Tim Heidecker (“Ant-Man & The Wasp”) y Elizabeth Moss (“The Help”), además de los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

¿SABÍAS QUE?
 Aunque sus dos películas como director hayan sido encuadradas en el género del terror, Jordan Peele es conocido en Estados Unidos como actor cómico, popular gracias a la serie “Key & Peele” de Comedy Central y como actor y guionista de Mad TV.

Peele asegura que la idea surgió porque se siente muy atraído por los dobles maléficos, habitual en la literatura y quería hacer su propia versión de ese tipo de películas de “gemelos malvados”. Y en este caso, pretendía mostrar que uno mismo es su peor enemigo.

El realizador reconoce que el film pretende ser un homenaje a esas películas de los años 80 de familias en peligro como “Terror en Amityville” o “Poltergeist”, pero por primera vez protagonizada por afroestadounidenses, aunque aquí ese componente es anecdótico, a diferencia de “Get Out”.

Otra de sus intenciones era mostrar cómo Estados Unidos mira al mundo, con miedo a lo de fuera y afirma que pretendía lanzar un mensaje social donde se cree que el enemigo es el otro, aunque siempre se trate de uno mismo. Para ello, tomó como modelo “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero que, según su perspectiva, intentó expresar algo parecido.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Previo a comenzar el rodaje, se hizo una lista de películas para que los actores pudieran ver e inspirarse. Entre ellas figuraban: “Morir todavía”, la surcoreana “Dos hermanas” y clásicos de la talla de “El resplandor”“La semilla del diablo”“Alien”“El octavo pasajero” y “Los pájaros”.

A lo largo de la película no aparecen pistolas en ningún enfrentamiento (salvo una muy peculiar); todas las luchas son cuerpo a cuerpo, con palos o armas blancas, pero tienen un especial protagonismo las tijeras porque, según Peele, también tienen ese elemento de duplicidad.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish