Centro Comercial Metrópoli ofrecerá más de 200 empleos

  • Ampliación del mercado gastronómico y apertura de un centro de soporte traerá nuevos puestos laborales.

Este 6 de noviembre Metrópoli cumple su primera década como centro comercial 100% cartaginés. Esta celebración trae buenas noticias, pues gracias a la ampliación de su mercado gastronómico y la apertura de nuevos locales ofrecerá  más de 200 nuevos empleos.

El centro comercial se ha caracterizado por su aporte a la economía de la provincia, ya que desde su inauguración en noviembre del 2012 se convirtió en una importante fuente de trabajo, especialmente para el pueblo cartaginés. Hoy ofrece más de 800 empleos directos y cerca de 1500 indirectos, aprovechados en su mayoría por personal local.

“Nos sentimos ampliamente comprometidos con la economía local, por lo tanto, con la generación de empleos y oportunidades de crecimiento especialmente para el pueblo cartaginés. Siempre estará entre nuestros valores el apoyar toda iniciativa que permita beneficiar a las familias de la provincia, expresó Rolando Rodríguez Gerente General de Metrópoli.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En sus inicios el centro comercial contaba aproximadamente con 130 locales comerciales, a la fecha esta cifra ha crecido a 178 comercios, de los cuales cerca  del 10% están ocupados por negocios cartagineses.

Datos del último censo nacional publicado, indica que la provincia de Cartago cuenta con una población de 490.903 habitantes, de los cuales 192.579. desempeñan alguna labor remunerada.

A su vez, el índice de competitividad nacional del cantón central revela un total de 5.622 lazos creados por encadenamientos productivos.

Actualmente el Mercado Gastronómico de Metrópoli cuenta con seis barras de comida internacional: italiana, española, mexicana, alemana, hamburguesas y pastelería. A éstas se les unirán cinco barras más de gastronomía internacional. Se espera que la ampliación  concluya en el último bimestre del 2022.

Una celebración en grande para el pueblo

Metrópoli ha preparado un programa especial para el aniversario. El viernes 4 de noviembre el centro comercial ofrecerá un concierto gratuito con Duvalier Quirós y la Banda de Conciertos de Cartago a las 7:00 p.m., el sábado 5  ofrecerá un Show con los Pirulos a las 3:00 pm y una serenata para  Metrópoli a las 4:00pm se repartirán deliciosos cup cakes para cantar cumpleaños, el domingo 6  a partir de las 3:00pm brindará entretenimiento para toda la familia  pinta caritas, globoflexia, algodones de azúcar, a las 4:00pm las familias podrán disfrutar de un pasacalles circense, bingo virtual  a las 5:00pm y cerrando con un juego de pólvora a las 7:00 p.m.

Adicional a estas celebraciones los fines de semana 29 y 30 de octubre, 05 y 06 de noviembre tendremos el Show de Lilo Lilo Cocodrilo de 1:00 a 5:00 pm.

También este 13 de noviembre Metrópoli tendrá el espectáculo de inauguración de la Navidad a las 6:00pm, donde por primera vez contará con intérprete LESCO, este cerrará con fuego de pólvora.

Además, con motivo de la celebración de su décimo aniversario Metrópoli se encuentra rifando un auto del año Glory 500, para participar solamente es necesario activar su factura de compra de cualquier local del centro comercial igual o superior a los ¢10.000 en el sitio web www. paseometropoli.com

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish