Centro de Convenciones da impulso a la gastronomía sostenible y local

0
  • Gracias a su programa de colaboración social, se han logrado donar 272 kg de alimentos a personas sin hogar.

Desde su creación y hasta la fecha, elCentro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), ha impulsado la gastronomía sostenible y local en más de 800 eventos,  logrando  un encadenamiento positivo entre proveedores y agricultores por medio de la cocina, que los ha llevado a fortalecer los enlaces y buenas relaciones con visitantes nacionales e internacionales.

El recinto tiene como uno de sus objetivos, que la cocina costarricense sea visualizada por todo el mundo como un promotor e impulsor de la gastronomía sostenible.

“Durante este mes, celebramos el Día de la Gastronomía Sostenible, establecido así por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde diciembre de 2016. Esta es una excelente ocasión para resaltar que desde la creación del CCCR nos hemos comprometido en impulsar la gastronomía sostenible y nacional, con ayuda de los productores nacionales, haciendo que los platillos que preparamos para nuestros visitantes promuevan la cocina costarricense y beneficien a nuestras comunidades”, resaltó Maximiliano Chacón, Director Comercial del Centro de Convenciones de Costa Rica.

En el año 2019, el recinto se sumó al Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGCSS), demostrando un firme compromiso con el tema al implementar la metodología y principios establecidos en dicho plan. Como resultado en el mes de enero de este año, el recinto se convirtió en la primera organización en América Latina en obtener el sello WISG, que certifica la Calidad Gastronómica Sostenible y Saludable.

El CCCR ha implementado prácticas integrales que destacan por su enfoque sostenible, entre las cuales, se encuentran el máximo aprovechamiento de los alimentos, la creación de un menú balanceado, la gestión adecuada de los desechos orgánicos, la firma de un convenio con el INA para promover la educación dual de estudiantes de gastronomía en sus instalaciones y su programa de colaboración social, a través del cual se han logrado donar 272 kg de alimentos a personas sin hogar.

“La gastronomía es un tema en constante evolución y en el CCCR, operado por Grupo Heroica, estamos comprometidos en transformar el mundo a través de la innovación y experiencias valiosas para nuestros visitantes. En línea con este objetivo, estamos dando pasos hacia adelante al medir la huella de carbono generada por nuestros platillos, con el propósito de buscar herramientas que nos permitan mitigar y convertir nuestro impacto en datos positivos”, agregó Chacón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish