Cerebro y equilibrio da a la Liga Deportiva Alajuelense el pase a la final

Herediano se queda en el camino y habrá nuevo campeón nacional

Este miércoles se disputó el partido de vuelta de las semifinales del torneo de Clausura 2020 donde el Club Sport Herediano recibió en el Eladio Rosabal Cordero a la Liga Deportiva Alajuelense, con un marcador global de 2-0 a favor de la visita.

El encuentro empezó con una tónica parecida al del juego de ida, fuerte presión de ambos equipos con una velocidad dinámica que generó mucha intensidad en los primeros minutos.

Foto: Prensa CSH

Pero como en todo juego intenso, el que tenga la calma es el que sobresale.

En apenas 10 minutos la Liga generó una gran jugada en medio campo con Alex López que sacó un pase raso al punto de penal que dejó a Guevara con una buena oportunidad de gol, pero Esteban Alvarado achicó de muy buena manera y aprovechó las faltas técnicas de delantero de Allen para despejar el balón, evitando una opción clara de gol.

Foto: Prensa LDA

El juego seguía con su fuerte ritmo, buscando cual puede ser el primer club que no aguante la velocidad que se presentó en el encuentro.

Foto: Prensa LDA

Ya en media hora, Herediano siguió con su intensidad al mover el balón, pero atacaba con poca profundidad y ese punto no lo dejaba crear su oportunidad clara de gol, mientras que la Liga presionó mucho en el medio campo, dándole oportunidades más reales de conseguir ese gol que los dejaría con pie y medio en la final.

Al minuto 38 en un tiro de esquina, los florenses tuvieron una clara por un despeje incómodo y el balón quedó en pies de Oscar Esteban Granados pero de una forma poco ortodoxa y el balón salió arriba del marco.

Al minuto 42 la Liga estuvo muy cerca de anotar en un tiro libre de Ariel Lassiter que salió por poco dejando sin aire a todos los heredianos.

Foto: Prensa CSH

Heredia empujó mucho más los últimos cinco minutos, intentando entrar por las bandas, pero el primer tiempo se fue sin goles dejando en una posición muy cómoda a la escuadra alajuelense.

Segundo tiempo

Los primeros 10 minutos de la segunda etapa fue distinta por el Herediano, tuvo más posesión de balón, adueñandose de la acción del juego mientras que Alajuelense perdió dinamismo y se le escondió un poco más el balón dando así problemas para generar juego ofensivo.

Carevic movió sus piezas en el juego de ajedrez, sacrificó a uno de sus delanteros para pasar a jugar con otro jugador en medio campo quien sería Bernald Alfaro, el DT manudo buscó un poco la profundidad que perdió en los primeros 15 minutos de la segunda etapa.

Foto: Prensa LDA

Cerca del minuto 70 el equipo casa siguió en su presión en busca del primer gol que lo dejará cerca del empate, las incursiones de Gerson Torres hizo que la intensidad no bajara, pero faltó más profundidad florense para conseguir el gol.

El partido se quedó sin aire cuando en un contragolpe el equipo manudo logró hacer la primera anotación del juego, pero se invalidó por el fuera de juego de Jonathan Moya.

Leonel Moreira y su momento del partido

En el minuto 76 Herediano finalmente logró la acción ofensiva que tanto buscó en el encuentro, logró poner a Gerson Torres de cara al gol pero se encontró a un Leonel Moreira salvador y guardián de los tres palos y le sacó el balón prácticamente en la cara, y en un segundo tiro de Torres, fue el argentino Facundo Zabala que le logró poner el hombro al balón para mandar la pelota a un tiro de esquina.

Justo en ese tiro de esquina, Moreira se volvió a hacer enorme ya que el balón cayó en los pies de Yendrick Ruiz quien remató fuerte al arco y fue otra vez el portero manudo quien se llevó el balón.

Foto: Prensa CSH

El partido comenzó a llegar a su final, la Liga logró mantener una zaga defensiva con un orden envidiable, aguantando perfectamente la presión de los rojiamarillos, controlando las acciones del balón cuando logró tenerlo, con un Cubero incansable y logró cubrir todo el medio campo, dando equilibro al juego del equipo y logrando llevarse el 0-0 a la bolsa y así consiguiendo su segundo pase seguido a la final del torneo.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos