Ciclismo empieza el 2022 de grandes competencias

  • La actividad ciclista volverá las acciones en suelo costarricense tras un 2021 de poca actividad.

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) dio a conocer su calendario para los primeros seis del año en curso que llegan llenos de mucha actividad ciclista que retomará algunas famosas competencias y otras nuevas de gran renombre.

El año en ciclismo empezará con competencias de mountain bike (MTB) con el reto del verano este 23 de enero y luego la Trans Costa Rica que se realizará en Pedregal esto del 28 al 30 del mismo mes y para el ciclismo de ruta la competencia comenzará con la copa Almacenes Roes llevándose a cabo este 30 de enero.

Febrero se otro mes cargado de eventos de este deporte destacando la primera edición del gran Fondo de Andrey Amador el mismo que se realizará en gran parte del país esto el 13 de enero, otro que también destaca son los trillos de Go Rigo Go, los mismos se realizarían en 2021 pero por temas de pandemia por el Covid-19, se trasladaron de fecha.

El Gran Fondo Andrey Amador es uno de los eventos más esperados.

Para el mes de marzo volverá la querida Vuelta Costa Rica, que regresa tras no disputarse en 2020 ni 2021, está competición declara al campeón del 2021 mientras que en diciembre en su ordinaria fecha se coronará al del 2022.

En abril continuaran los Trillos de Go Rigo y se disputarán algunas actividades de competencia infantiles y juveniles, mientras que mayo y junio vendrán cargados de juegos prejuveniles y juveniles, además de algunos eventos clasificatorios pertenecientes a la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

Puede repasar todo el calendario en; Calendario-fecoci-2022.pdf

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish