¡Ciclistas se preparan con todo!

  • Este 16 de diciembre empieza la vuelta a Costa Rica

Este año se celebrará la edición 55 de la competencia ciclistica más importante en el país. De la cual participarán 105 ciclistas en total.

Serán más de 50 competidores nacionales divididos en ocho equipos y también competidores internacionales separados en siete equipos que buscarán hacerse con la gloria.

Los participantes pedalearan una larga carrera durante 10 días, con un recorrido total de más de mil doscientos kilómetros pasando por lugares en todo el territorio nacional.

Desde la ruta más larga que será de 170 kilómetros, ruta que partirá desde la provincia de Heredia hasta llegar a Cañas esto se dará en el primer día de participación, los competidores volverán el día siguiente con más recorridos.

Los equipos nacionales a participar serán Teleuno-BCT, Team Costafrut, El Colono, Java Cycling Team, Pollos don José-Multiples Corella, Probike lucefese VQ Sport, Scotiabank-Nestle-Metrica-Giant, Truman-Team Josefino UNIF BC.

El campeón actual, Bryan Salas que formaba parte del equipo Nestlé, no participará en esta edición debido a una lesión que evita que pueda revalidar el título.

Por su parte los equipos internacionales serán : Canel’s Specialized (México), Global Cycling Team (Holanda), EDA Cycling Team (Nicaragua), Ópticas Deluxe (Guatemala), Selección Nacional de ciclismo de Perú, Rusia y Ecuador.

La Vuelta a Costa Rica finalizará el 25 de diciembre con el recorrido circuito del presidente, Aurora, Heredia, con una distancia de 99,50 km, esta última proclamará un nuevo campeón en el ciclismo de ruta en el territorio nacional.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish