Euro: Cierre del grupo A deja como clasificados a Italia y Gales

0
  • Italianos y galeses esperan a sus rivales en los octavos, mientras los suizos tendrán que esperar por su clasificación.

Este domingo arrancó la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, los primeros en culminar esta etapa fueron los cuatro equipos del grupo A, donde la ‘Squadra Azzurra’ italiana se enfrentó a los dragones rojos de Gales, mientras que la Selección de Suiza jugó contra Turquía.

El Estadio Olímpico de Roma, albergó el juego entre las Selecciones de Italia y Gales, donde la ‘Azzurra’ utilizaría un once inicial repleto de variantes, dándole descanso a figuras importantes como Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Nicolo Barella y Manuel Locatelli, debido a que desde la fecha anterior, ‘La Nazionale’ ya había conseguido su pase a la siguiente ronda, mientras los comandados por Robert Page saltaban a la cancha en busca de un empate para amarrar el segundo puesto del grupo.

Fieles a su estilo, los de Roberto Mancini comenzaron dominando en el partido, sometiendo a su rival en diversas ocasiones y encerrándolo en su campo. Pese a la insistencia italiana, los galeses aguantaron los embates de los azules, logrando su objetivo. Cerca del final de primer tiempo, llegaría el gol para la ‘Tricolore’, tras una falta cerca de la valla que defendía Danny Ward, Marco Verratti se encargaría del cobro, enviando el esférico al área para que Matteo Pessina rematara con su pie derecho, un sutil disparo que rompería el empate a cero entre ambas Selecciones.

Foto tomada del Facebook de la Nazionale Italiana di Calcio.


En la segunda mitad, la ‘Squadra Azzurra’ buscaría aumentar su ventaja pero los desaciertos de sus delanteros y las salvadas del arquero galés, impedirían que se observaran más goles en el compromiso. Tras esta victoria, Italia finalizó la fase de grupos invicta y sin recibir anotaciones, ahora espera a su rival en octavos de final, que será el segundo lugar del grupo C. Mientras Gales, enfrentará al equipo que se quede con la segunda casilla del grupo B.

Por otro lado, Suiza se enfrentó a Turquía en el Estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán, donde las cruces rojas necesitaban los tres puntos a la espera de un pinchazo de los dragones rojos frente a los italianos, mientras las estrellas crecientes buscaban despedirse del torneo con un buen resultado.

La primera parte fue igualada para ambos equipos, en ocasiones y posesión, pero los suizos gozarían de la efectividad de cara al arco, ya que al inicio del encuentro, Haris Seferovic con un disparo raso abriría el marcador. Varios minutos pasaron y los locales no dejarían de buscar la segunda anotación, hasta que llegó su principal figura, Xherdan Shaqiri, que con un zapatazo a la escuadra, aumentaba la ventaja para su Selección.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Euro 2020.


En los últimos 45 minutos, los turcos buscaban descontar y por medio de Irfan Kahveci que con un disparo de larga distancia, lograron recortar distancias. Tras el gol, Suiza reaccionó casi al instante, luego de un magnífico pase de Steven Zuber para Shaqiri que definía de gran manera para marcar su segundo tanto en el cotejo. Después del tanto del jugador del Liverpool, el resultado no se movería y la victoria se la dejarían los suizos, que deberán esperar a que finalice la fase de grupos, con la expectativa de quedar como uno de los mejores terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version