Cifra de menores desaparecidos aumenta en los últimos años

0
  • Tecnología le permite monitorear la seguridad de sus hijos en este inicio de lecciones

La entrada a clases es sin duda sinónimo de mayor preocupación para los padres, no solo por las carreras matutinas ni por las asignaciones, más allá de eso el asegurarse del bienestar de sus hijos cuando están lejos es una inquietud constante.

Se trata de una previsión que no es para menos, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante el 2020, se reportaron un total de 449 menores de edad desaparecidos; en el 2021 la cifra fue de 1538 y en el 2022 de 1727.

De las 3265 denuncias ingresadas a la oficina de recepción de denuncias del OIJ durante el 2021 y el 2022, las mujeres menores de edad reportadas como no localizadas registraron un total de 2254 denuncias y los varones 1011 casos.

Además, de los menores reportados como desaparecidas en estos dos últimos años, un 33% se trató de un egreso no autorizado de un centro de cuido de niñez o educativo.

Ante esta realidad, la tecnología se convierte en un aliado indispensable para la tranquilidad de los padres, pues existen herramientas que permiten conocer la ubicación de los hijos en tiempo real, así como los lapsos de traslado de sus casas a sus centros de estudio y zonas por donde transitan.

Por medio de Detektor Family se puede ingresar al dispositivo móvil de la persona y conocer su ubicación. A su vez, se pueden obtener datos de si se apagó el teléfono, si se desactiva el GPS o si el dispositivo está con la batería baja, con el fin de tomar las medidas preventivas para que la aplicación funcione correctamente.

“Nuestra misión es ofrecer tranquilidad. Sabemos el valor incomparable que tienen los hijos y por eso en este regreso a clases, es necesario extremar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestra niñez”, comentó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor.

También, esta solución permite crear puntos de interés en las zonas donde normalmente se encuentran los menores, tales como el colegio, la casa o el centro de cuido. De esta forma, mientras los papás están en sus trabajos pueden recibir notificaciones que indican si el joven está entrando o saliendo de cada uno de los puntos de interés. 

Las notificaciones de entradas, salidas o permanencia en un sitio se envían por mensaje de texto o correo electrónico, según la configuración favorita de cada padre.

La aplicación Detektor SmartWork se puede adquirir en la tienda de aplicaciones de cada teléfono, está disponible para iOS y Android.

Para más información visitar las redes sociales de Detektor, el sitio web https://www.detektor.co.cr o comunicarse al 2217-1570.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish