• El regreso más esperado es el de Bryan Ruíz, su último juego con “la sele” fue ante México. Imagen: Infobae

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en un gran momento en muchos ámbitos de la institución (deportivo, administrativo, con la afición, etc.) y no es obra de la casualidad que en la actualidad sea el equipo que más jugadores le aporte a la Selección Nacional: Seis a la Preolímpica, cinco a la mayor y hasta uno para la Selección de Honduras.

En apenas dos días, la Selección Nacional de Costa Rica, dirigida por Ronald González disputará sus primeros dos juegos de este 2021. El sábado se enfrentará a una dura Bosnia y Herzegovina comandada por Edin Dzeko y Miralem Pjanic. Tres días después enfrentará a un rival muy conocido y que está pasando por una extraordinaria etapa con su entrenador, Gerardo Martino, esa selección es nada más y nada menos que México.

Ahora bien, ¿Qué relación tiene la Liga Deportiva Alajuelense con la Selección Nacional de Costa Rica? Es simple, cinco jugadores en común que seguramente van a tener minutos en los fogueos del conjunto patrio. Estos son los manudos convocados por González: Leonel Moreira, Ian Smith (ante baja de última hora de Cristian Gamboa), Barlon Sequeira, Bryan Ruíz y Johan Venegas.

Este fue el anuncio oficial de Alajuelense, el único que falta en la foto fue Ian Smith, ya que no estaba convocado en ese momento. Imagen: Facebook LDA

En caso del arquero probablemente tenga minutos ante el cuadro europeo, ya que no va a estar Keylor Navas, el portero titular. Por su parte, el zaguero Smith se encontraba en Guadalajara con la Sub 23, sin embargo, debido a una lesión de Cristian Gamboa, no pudo viajar y su puesto será ocupado por el ex santista.

Barlon Sequeira no fue tomado en cuenta por Douglas Sequeira ya que no se recuperó a tiempo para el torneo en México, por lo que González le premió su regularidad en el club, llamándolo a la Selección Mayor. Johan Venegas, por su parte,  ha sido un habitual en la tricolor, pero ahora regresa vestido de manudo, ya que antes jugaba en el Deportivo Saprissa y aunque no anote tanto esta temporada, sigue siendo un jugador clave en el ataque erizo.

El otro que falta en la lista, es el capitán Bryan Ruíz, el “10” de la Sele y de La Liga. La última vez que “la comadreja” estuvo vestido con los colores patrios fue en la Copa Oro en el 2019, hace casi dos años. En los que pertenecía al Santos de Brasil, pero el hecho de no jugar se le castigó con las no convocatorias a la Selección Mayor. Mientras que ahora, pasando un gran momento con su club y guiándolos al título, logró recuperar toda la confianza perdida, por lo que vuelve a ser parte del llamado por Ronald González.

Mientras estos cinco manudos se encuentran en el Viejo Continente, los otros cinco convocados de la Sub 23 regresan al país en estos días. Estos fueron los tomados en cuenta por Douglas Sequeira: Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Jurguens Montenegro e Ian Smith (que ahora se encuentra con la Mayor). A estos sumarle a Álex López que se encuentra con la Selección Nacional de Honduras.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *