Cinco propiedades que confirman por qué el servicio de nube es esencial para las empresas

Hologram projector screen with cloud system technology

  • Servicios de nube son ideales para reforzar la operación de empresas de la industria bancaria, retail, educación, salud, entre otros.

La pandemia nos deja una gran lección: la tecnología es la aliada ideal de las empresas para garantizar la continuidad y eficiencia de los negocios en todo nivel: en lo administrativo, financiero, operativo, comercial y de talento humano.

La forma en que la nube o el cloud computing apoyan los diferentes tipos de negocios que actualmente la usan, confirma por qué este es un servicio que nació para quedarse y se ha ganado un sitio importante en las operaciones como un sistema clave.

“La nube se puede usar como un servicio personal o empresarial. En términos generales consiste en el pago para el uso de recursos computacionales los cuales pueden ser de procesamiento de datos, memoria, almacenamiento, comunicaciones, licencias y servicios”, comentó Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0 de CMA.

Businesspeople working in finance and accounting Analyze financial graph budget and planning for future in office room.

Cada empresa, independientemente de su tamaño u operación, tiene la posibilidad a través de su departamento de tecnología de crear su propio ambiente de virtualización. Sin embargo, la posibilidad de recibir ventajas como negocio al delegar ese trabajo de administrar la infraestructura de hardware, software, de aplicar actualizaciones sin impactar los servicios en producción, procesos de renovación tecnológica u otros, han hecho que más empresas consideren la contratación de servicios en nube.

Informes de la industria de Nutanix y Palo Alto Networks destacan que la mayoría de las compañías están adoptando esta tecnología. 53% de las empresas consultadas confirmó verse motivada a tomar esta decisión en busca de “modernización”. De las organizaciones que cuentan con este tipo de contratación, cerca del 70% alojan más de la mitad de su carga de trabajo en este servicio de TI como respuesta a una rápida demanda de trabajo híbrido y remoto.

 “La nube es un apoyo para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las corporaciones más grandes que en su operación tengan que procesar datos van a encontrar en la nube una herramienta que brinda una cantidad importante de beneficios para el funcionamiento de la compañía”, explicó Miguel Jiménez.

Ante el creciente interés de las organizaciones por adoptar servicios de nube, es indispensable que, antes de contratar un proveedor, los encargados se informen detalladamente acerca de las características y condiciones mínimas de cloud computing que requieren para operar su negocio.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En este sentido Jiménez detalló cinco propiedades que confirman por qué el servicio de nube 4.0 es esencial para las empresas y un aliado clave para la operación del negocio:

  1. Menor tiempo de latencia: La latencia es el retraso o el tiempo de espera de respuesta dentro de la red. La mayoría de proveedores ofrecen latencia arriba de 100 milisegundos porque sus puntos de conexión están ubicados en Estados Unidos o en otros países. La red de la Nube 4.0 logra la conexión en la décima parte gracias a que tiene su centro de datos en el país. A menor latencia, mayor rapidez y eficiencia en el servicio.
  • Soporte personalizado: En materia de soporte es importante confirmar que el proveedor tenga un estándar de atención de alta calidad. Como aliado, el equipo a cargo del soporte de la Nube 4.0, se encarga de brindar atención a los inconvenientes con personal capacitado en la situación y con disposición de solucionar en un tiempo aceptable, para evitar inconvenientes de la operación del negocio.
  • Nube a la medida: Es la facilidad de contratar un servicio de cloud personalizado. Después del análisis de las necesidades del negocio o del proyecto que desee llevar el cliente a la nube, se le proponen las características y capacidades que realmente necesita sin tener que invertir en un paquete preestablecido de nube, como muchos proveedores actualmente lo manejan.
  • Uso de infraestructura especial para nube: verifique que el punto de conexión haya sido creado especialmente para brindar servicios de cloud computing. La Nube 4.0 además de esta característica lo hace desde infraestructura de Hewlett Packard Enterprise (HPE, por sus siglas en inglés), un aliado desde hace más de 30 años.
  • Apegado a la legislación nacional: La información se ha convertido en el activo más importante de las empresas. Es importante indagar que los servicios de nube cumplan con la ley de protección de Datos de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish