Cinco tips para aprovechar los precios ordenando a través de las apps de delivery

  • A través de DiDi Food puedes ordenar más de 6 millones de platos a menos de 3 mil colones y más del 77% de los restaurantes disponibles en la aplicación son pequeñas y medianas empresas (PyMEs). 

En la actualidad podemos encontrar casi cualquier plato o bebida ordenando a través de apps de orden y entrega a domicilio (delivery apps), permitiéndonos cumplir todos nuestros antojos con tan solo un par de clics, sin importar la hora o ubicación en la que estemos.

Sin embargo, para todo el mundo este año ha traído “maromas” financieras y de consumo, como por ejemplo las altas y bajas en el tipo de cambio a nivel mundial, los niveles históricos de inflación, el desequilibrio en las cadenas de suministros de materias primas que ha impactado en los precios de alimentos esenciales, así como el encarecimiento de los costos de vida, en general, particularmente en regiones en desarrollo como América Latina.

Por esta razón, es importante analizar cómo funcionan las apps de delivery y preguntarnos cómo podemos sacar el mayor valor por nuestro dinero en medio de un contexto donde cada colón es “oro”. Con el fin de aprovechar los precios, los especialistas de DiDi Food, aplicación que se encuentra disponible en Costa Rica desde 2021, comparten cuatro tips que te darán más por tu dinero:

1. Revisa el desglose de tu compra antes de pagar. La gran mayoría de nosotros hemos pagado costos ocultos o adicionales a la hora de confirmar una orden, por lo que siempre revisa minuciosamente lo que estás por pagar, que típicamente son costo de pedido, entrega (envío) y servicio (uso de la plataforma), de esta manera podrás identificar los costos en los que podrías aplicar un descuento directo en restaurante, cupón promocional o incluso a través de DiDi Food puedes ahorrar la tarifa de servicio, ya que la aplicación es de uso 100% gratuito para los usuarios, por lo que solo debes pagar tus alimentos y la tarifa de envío.

2. Revisar los descuentos de los restaurantes. Todo buen cazador de ofertas siempre buscará rebajas y si hay oportunidad, rebajas sobre rebajas, así que siempre procura echarle un ojo a la sección de “restaurantes” y aprovechar alguna de las opciones con descuento, ya sea directamente en el costo del pedido o las tarifas de entrega.

Imagen de archivo

3. Aprovecha todos los cupones disponibles. Generalmente las apps de delivery te regalan cupones promocionales al registrarte en su plataforma, en fechas especiales o en formatos de compensación o gratificación al alcanzar cierto número de pedidos. También recuerda darte una vuelta por las redes sociales de las apps para sacar ventaja de cualquier código promocional exclusivo de redes, de esa manera siempre accederás a un descuento en tu pago final.

4. Aventúrate a probar nuevos lugares y sazones. Con el crecimiento de la industria de food delivery en Costa Rica, cada vez más restaurantes de todas las categorías se están integrando a este canal de venta, poniendo a disposición de los usuarios más opciones para todos los bolsillos. Todos tenemos a nuestros favoritos, pero siempre puedes encontrar una o más alternativas a tu alrededor para degustar el mismo plato a precios más accesibles o con descuentos exclusivos. Más del 77% de los restaurantes disponibles para ordenar a través de DiDi Food en Costa Rica son pequeñas y medianas empresas (PyMEs). 

5. Busca tarifas de entrega baratas. Un hack que pocos conocen o utilizan es que en las apps de food delivery puedes personalizar tus búsquedas para acceder a restaurantes con tarifas de entrega de bajo costo o con tarifas promocionales, de esta manera puedes ahorrar en todos tus pedidos. Ten en consideración que las tarifas de entrega pueden variar, especialmente en horarios de alta demanda, por lo que siempre es bueno ajustar tus búsquedas para encontrar nuevas opciones y promociones.

“En DiDi Food sólo te cobramos la tarifa de entrega ya que utilizar nuestra plataforma es 100% gratuito. Al hacer un pedido a través de nuestra aplicación, no encontrarás un cargo por tarifa de servicio en el desglose de tu cuenta”, explicó Andrés del Cos, Gerente de Interacción de Usuarios para DiDi Food en México, Colombia y Costa Rica. 

Aunque aún hay mucha gente que cree que ordenar alimentos por aplicación es un lujo o solo para ocasiones especiales, solo es cuestión de buscar dentro de las apps y encontrarás que hay opciones para todos los bolsillos en casi cualquier hora del día, así como múltiples promociones en diferentes categorías de comida.

En el caso particular de la industria restaurantera, la llegada y adopción de la orden y entrega de alimentos y bebidas por aplicación en Costa Rica ha permitido que cientos de restaurantes locales, sin importar si son pequeños negocios, grandes cadenas o emprendimientos, escalen sus operaciones de manera exponencial al mismo tiempo que millones de usuarios tienen a su disposición una diversa y deliciosa variedad de platillos, lo que también abre la oportunidad de que todos ganemos a través de la economía digital y la democratización del food delivery.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish