• De Firewalls al Firewalling, el futuro de la seguridad empresarial. |Fotografía cortesía.

Muchas compañías se olvidan de las tecnologías fundamentales que han protegido su información a lo largo de los años, algunos se preguntan si el firewall sigue siendo relevante y eficaz para proteger su empresa. La respuesta es, sí.

El firewall actual debe ser parte de una plataforma de seguridad cohesiva que pueda adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno de la red y el panorama de amenazas.

El firewall era tradicionalmente un dispositivo diseñado para proteger todo dentro del perímetro de la red de las organizaciones. Sin embargo, hoy los
datos y aplicaciones empresariales actuales residen en muchos lugares diferentes y los usuarios acceden a ellos desde una cantidad infinita de ubicaciones.

Cisco hace la siguiente recomendación: No ver el firewall como un solo dispositivo, sino ver el “firewalling” más como una funcionalidad: proteger a los usuarios y los datos en la red, la nube, los puntos finales y las aplicaciones, y en cualquier otro lugar donde los atacantes puedan infiltrarse.

Cisco ofrece una amplia gama de opciones de firewalls desde dispositivos físicos hasta virtuales.

Uniformar la seguridad elimina las brechas de seguridad. El informe de 2020 de Cisco CISO Benchmark Report, muestra una serie de tendencias claras, reflejadas también en informes previos y de terceros:
Consolidación de fabricantes: El número de empresas que ha pasado a usar
menos de 20 fabricantes de ciberseguridad ha pasado del 79% en 2018 al 86% en 2020.
Menor impacto: A menor número de fabricantes de ciberseguridad usados en una empresa, menor es el impacto de una brecha, reduciendo tanto el tiempo de caída del servicio, el coste de la brecha como los activos impactados.

Por esta razón es importante que las empresas utilicen una plataforma abierta que cubra el portafolio más amplio de soluciones de ciberseguridad.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *