Claro Costa Rica es líder en experiencia en redes móviles

  • La empresa se quedó también con los dos premios a la mejor experiencia en juegos de video móviles y aplicaciones de voz.

De acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y la firma Internacional OpenSignal, reconoce a Claro Costa Rica como el operador que está emergiendo como líder en experiencia en redes móviles; esto se dio al obtener las mejores calificaciones entre los parámetros más importantes establecidos en un estudio para evaluar el servicio y calidad en los teléfonos celulares de los costarricenses.

De igual manera, estos resultados se dieron a un total de 130 millones de mediciones en más de 38 mil celulares en Costa Rica, con una aplicación instalada en estos teléfonos que recoge la información y la envía a una base de datos, por lo que refleja de una manera fiable la experiencia del usuario. Dicho estudio se llevó a cabo del 1 de febrero al 1 de mayo del 2021.

Imagen de archivo

“Estos resultados es el esfuerzo que Claro Costa Rica realiza cada año para evolucionar las telecomunicaciones en el país, a través de la inversión en servicios innovadores y de última tecnología; diariamente trabajamos para seguir creciendo y optimizar la calidad de nuestros servicios y así brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios”,comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Parámetros que se tomaron en cuenta:

Red 4G. La empresa ganó esta medición por primera vez en los últimos tres años, donde se posiciona en el 2021 con una disponibilidad de 83.5%. Esta medición refleja el tiempo que los usuarios de cada operador cuentan con conexión a la red 4G (LTE).

Experiencia en voz: Claro Costa Rica se mantiene como líder en este parámetro de calidad desde el 2019 con un 79.3% para este año. Esta medición evalúa la experiencia de los usuarios al utilizar aplicaciones de voz, por ejemplo: llamadas por WhatsApp, Facebook Messenger, Skype u otras aplicaciones de comunicación a través de Internet.

Velocidad de carga: Este año el operador logró la mayor velocidad de carga con 7.1 Mbps. Esta variable mide la velocidad con que los usuarios suben información a la red.

Imagen de archivo

Después de recibir este galardón, Claro Costa Rica seguirá trabajando para mejorar los resultados de los próximos años en el área de experiencia en video, latencia y velocidad de descarga en donde es el operador que más ha crecido durante estos años, esperando lograr superar los parámetros para la satisfacción de sus usuarios.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish