Claro Costa Rica lidera cuatro de siete categorías de calidad de telefonía móvil

  • Nueva evaluación y resultados de la SUTEL destacan el liderazgo de la operadora sobre la experiencia de red móvil, al obtener los mejores resultados en la mayoría de los parámetros.

Este jueves 9 de diciembre se dio a conocer el más reciente estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en el cual Claro Costa Rica obtuvo los mejores resultados en la mayoría de los parámetros evaluados, respecto a la calidad en telefonía móvil en el país.

“Nos sentimos sumamente satisfechos y complacidos con los resultados obtenidos, ya que ponen en manifiesto la gran labor que hemos realizado durante estos más de 10 años de haber llegado a evolucionar las telecomunicaciones del país; estos números son una muestra más del compromiso diario de mejora continua, que tenemos con todos nuestros clientes”, comentó Luis Iván Ortiz, Gerente Técnico de Claro Costa Rica.

En esta ocasión, la operadora ganó en 4 de los 7 factores evaluados, en las cuales ha mantenido el liderazgo por año consecutivo; no obstante, en esta nueva evaluación mejoró el puntaje obtenido y junto a ello, logró reducir la brecha en otros puntos valorados.

Imagen de archivo

“En Claro Costa Rica nos encontramos en una constante innovación y fortalecimiento de la calidad de nuestros productos y servicios. A la fecha, hemos invertido más de $850 millones en las telecomunicaciones de Costa Rica y proyectamos realizar una inversión aún mayor para los próximos años”, agregó Ortiz.

Claro Costa Rica obtuvo la mejor calificación en los siguientes parámetros:

  1. Velocidad de carga y descarga

Esta variable mide la velocidad con que los usuarios cargan y descargan datos o información a la red, Claro Costa Rica obtuvo el mejor promedio de velocidad de carga con 8.1 Mbps. 

Los resultados en descarga demuestran que Claro Costa Rica ha incrementado su velocidad en más de 200% en los últimos 3 años.

Para el 2022, la operadora desarrollará diferentes proyectos que le permitirán incrementar aún más la velocidad de descarga, y en línea con lo que se plantea en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) en cuanto a espectro, esperando ser partícipes de un tercer concurso de este recurso, para continuar ofreciendo los mejores servicios a sus clientes.

  • Disponibilidad de la red 4G

En esta medición Claro Costa Rica obtuvo el mayor porcentaje con 84.8%, la cual refleja el porcentaje del tiempo que los usuarios cuentan con disponibilidad de red 4G (LTE).

Este resultado es una muestra de las diferentes mejoras e innovaciones que Claro Costa Rica ha implementado en los últimos años; al cierre de este 2021, el 98% de su red pasó a ser 4G.

  • Experiencia en voz

Por 3 años consecutivos Claro Costa Rica mantiene el liderazgo en este parámetro, alcanzando la mejor calificación en el 2021 con un 78,5%. Este evalúa la experiencia de los usuarios al utilizar aplicaciones de voz, por ejemplo: llamadas por WhatsApp, Facebook Messenger, Skype u otras aplicaciones de comunicación a través de Internet.

  • Experiencia en juegos móviles

Esta variable analiza cómo la experiencia de juegos móviles multijugador se ve afectada por las condiciones de la red móvil, incluida la latencia, la pérdida de paquetes y la fluctuación para determinar el impacto en el juego y la experiencia general del jugador.

En esta categoría, Claro Costa Rica obtuvo la mejor calificación con 18 puntos de ventaja sobre el competidor más cercano.

Imagen de archivo

“Durante el 2021 continuamos instalando nuevos sitios para extender nuestra cobertura de telecomunicaciones móviles, hicimos grandes inversiones en ampliaciones de capacidad de la infraestructura existente, optimizamos la utilización del espectro concesionado y continuamos el robustecimiento de nuestra de red transporte, lo cual se ve claramente reflejado en las velocidades de acceso a Internet que experimentan nuestros clientes y son recogidas por los reportes de calidad de SUTEL”, enfatizó el Gerente Técnico de Claro Costa Rica.

Además, Claro Costa Rica está preparado para poder desplegar nuevos servicios de telecomunicaciones y asumir los desafíos de conectividad que se requieran en el país, como por ejemplo la evolución hacia 5G, así como lo está haciendo en varias latitudes con el grupo América Móvil.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish