• Este nuevo sistema ayudará a bajar las filas y agilizar el tramite de los usuarios.

Una nueva herramienta proporciona el Instituto Nacional de Seguro (INS) a todos los usuarios desde el 22 de Febrero, podrán tramitar en línea, por primera vez, una cita para acudir a las sedes de la aseguradora a realizar diversos trámites.

Bajo el lema “atención sin filas, en el horario y sede de su preferencia”, el proyecto inicio como plan piloto por aproximadamente dos meses en Alajuela, Escazú, Limón, San José y San Ramón y luego se ampliará al resto de las sedes del INS ubicadas en todo el territorio nacional.

“Este nuevo sistema será de gran utilidad ya que no solo evita hacer filas, sino que al saber altas frecuencias requisitos se requieren, facilitamos el trámite a nuestros clientes y les evitamos tener que hacer nuevas gestiones. Este cambio es parte de las mejoras que estamos aplicando en el INS en busca de optimizar los servicios y simplificar los trámites ”, asegura Nelson Mata, subgerente comercial del INS.

Imagen tomada de internet

Para que las personas obtengan su cita deben de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del INS: www.grupoins.com, en la sección de citas completar los pasos que se indican, entre ellos anotar sus datos personales.
  • Posteriormente selecciona el servicio que requiere (compra de seguros, cambio en su seguro, trámite de marchamo, trámite de siniestros o exoneraciones de Riesgos del Trabajo).
  • Una vez que se selecciona el servicio se muestra las diferentes opciones. Por ejemplo, si se selecciona compra de seguros se muestra un listado de los seguros que se encuentran disponibles y se detallan los requisitos que el cliente debe llevar a cabo el día de la cita para concretar el trámite. Finalmente se selecciona la sede de conveniencia así como la fecha y hora de la cita.
  • El día de la cita al cliente le llegará un correo solicitándole confirmar su asistencia, y también podrá cancelar ese mismo día en caso de presentarse algún inconveniente.

Además, la institución le recuerda a todos los usuarios que el horario de atención es de  8:00 am a 9:00 am para adultos mayores y de 9:00 am a 5:00 pm para los demás clientes.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *