Clínica Ulacit y Align firma convenio que ayudará a pacientes con condiciones orales especiales

  • Estudiantes podrán conocer sobre alineadores transparentes como una alternativa a la ortodoncia tradicional.

Como parte de las alianzas que ayudan a la salud de los costarricenses, Clínica Ulacit y la compañía Align, dedicada al diseño, manufactura y mercadeo del sistema más avanzado de alineadores invisibles en el mundo Invisalign, firmaron una alianza que beneficiará a toda la población costarricense, la cual contará con un programa de colaboración que beneficiará a pacientes con condiciones orales especiales.

Este convenio es el único en Centroamérica que permitirá que los estudiantes del postgrado de Ortodoncia y Ortopedia Funcional, desarrollen nuevos tratamientos y se formen como futuros especialistas en el área, con técnicas de vanguardia.

“Para Clínica ULACIT es un honor ser seleccionados como la única casa de enseñanza del istmo para firmar este convenio. Nuestro objetivo principal, es brindar a los estudiantes nuevas técnicas con opciones modernas como la ortodoncia invisible, además de que se vean beneficiados con la certificación, aprendizaje y capacitación. Así como brindar a la población costarricense tratamientos innovadores en ortodoncia” explicó Sandra Victoria, directora académica de Clínica ULACIT.

En el caso de los alineadores Align le permiten al paciente un tratamiento de ortodoncia con citas más espaciadas, son más cómodos y generan menos problemas de lesiones intraorales comparados con la ortodoncia convencional, son más estético ya que son invisibles y más higiénicos.

Clínica Ulacit

“Para recibir este tipo de tratamientos es importante tener siempre una valoración previa desde el área de ortodoncia, ya que son los especialistas, quienes pueden definir después de realizar un estudio diagnóstico y ciertos análisis previos, el tratamiento adecuado para cada caso y personalizar los tratamientos según las necesidades de cada paciente” agregó Victoria.

Cualquier persona interesada en recibir una valoración para los casos clínicos con tarifas especiales, podrán comunicarse a los teléfonos de Clínica ULACIT 2523-4063, 2523-4155 o al correo clinica@ulacit.ac.cr, o al WhatsApp 8850-7878. Eso sí, hay tiempo para hacerlo hasta el 30 de noviembre.

Posgrado Ulacit

Este convenio además les permitirá a los estudiantes de ULACIT del Posgrado de Ortodoncia y Ortopedia Funcional desarrollar novedosas habilidades. Como parte de los beneficios, la alianza académica brindará un programa de entrenamiento especializado y servicios de apoyo educacional de Align mediante el ‘Programa Universitario Invisalign’.

En materia de ortodoncia, gran parte de las personas buscan alternativas estéticas y cómodas. Es por eso que, cuando los estudiantes de posgrado de ULACIT se convierten en Invisalign Doctor, podrán ofrecer a los pacientes el sistema de alineadores transparentes más avanzado y líder a nivel mundial.

“Este beneficio es actualmente una necesidad, ya que esta técnica de ortodoncia es muy utilizada en los países desarrollados, y se ha convertido en una excelente alternativa para alinear los dientes de una manera sencilla, cómoda y estética para el paciente. Al enseñar y certificar a los estudiantes de postgrado sobre la biomecánica con alineadores dentales, les estamos brindando las herramientas necesarias y de capacitación hacia el futuro de las nuevas tendencias en ortodoncia” manifestó Victoria.

Los estudiantes del programa aprenderán mucho más que alinear dientes, ya que les permite desarrollar otro tipo de habilidades clínicas, lo que a su vez mejora la expansión de su consulta.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish