CMI Capital consolida su propósito hacia un futuro sostenible

0
  • Reporte de Sostenibilidad 2022 es reflejo de la generación de inversiones de impacto que impulsan el desarrollo sostenible en la región.

CMI Capital presenta su Reporte de Sostenibilidad 2022, en el que demuestra cómo está consolidando su propósito de generar inversiones de impacto que impulsan el desarrollo sostenible.

La presentación del reporte “Consolidando nuestro propósito” es un ejercicio de transparencia que da testimonio del compromiso existente en su liderazgo en inversiones de impacto.

El 2022, ha sido un año de logros y transformación para CMI. A lo largo del reporte se presentan los resultados de las tres unidades de negocio que conforman CMI Capital: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas, las cuales dieron grandes resultados para el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la economía y la promoción del desarrollo social.

“En el informe presentamos nuestra estrategia con propósito, una hoja de ruta para el negocio en temas ambientales, sociales y de gobernanza para 2030, la cual seguirá promoviendo la descarbonización, el desarrollo inmobiliario y las finanzas sostenibles, así como la contribución de CMI a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” son palabras que forman el mensaje de Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Para la empresa es una prioridad ser parte activa en la contribución a la mitigación del cambio climático, en la implementación de programas que mejoran la calidad de vida de las comunidades con las que se relacionan, en crear espacios seguros de uso público que mejoren el entorno y promuevan el bienestar y en diseñar servicios financieros que respalden el crecimiento y la rentabilidad de los negocios.

Logros destacados de CMI Capital en 2022

Bienestar y desarrollo profesional de todos los que colaboran en CMI: la empresa fue reconocida como uno de los mejores empleadores de la región, gracias a su programa Gente+.

Liderazgo Consciente: El Modelo de Liderazgo CMI establece un enfoque en la visión estratégica, el desarrollo del talento y la ejecución disciplinada, lo que ha sido fundamental para alcanzar los resultados sostenibles de la compañía. Es gracias a esta visión que Enrique Crespo fue reconocido como uno de los CEOS que impulsan la región por Connecta Awards.

Liderazgo en Inversiones de Impacto Global: CMI Capital se convierte en la primera empresa privada en unirse a la Red de Inversiones de Impacto Global (GIIN), demostrando su firme compromiso con inversiones de impacto que generan beneficios sociales y ambientales medibles.

Pioneros en financiamiento verde: La exitosa colocación de US$700 millones en bonos verdes en 2021, les trajo como éxito añadido un reconocimiento por Climate Bonds demostrando el trabajo realizado en financiación de proyectos resilientes al cambio climático y con bajas emisiones de carbono.

Avances en Descarbonización: La Unidad de Energía de CMI Capital ha logrado una capacidad efectiva del sistema de 818 MW en energías renovables, contribuyendo significativamente a la descarbonización y evitando la emisión de aproximadamente 1.7 millones de toneladas de CO2 al año.

Crecimiento Responsable: En la Unidad de Desarrollo Inmobiliario, más de 27,000 m2 de construcción adicional han seguido criterios sostenibles, sumándose a un total de casi 350,000 m2. Además, los 13 Centros Comerciales Pradera han registrado un promedio de 48 millones de visitas en 2022.

Soluciones para la transformación sostenible: Como parte de su propuesta de apoyar a otras empresas en su transformación, han desarrollado dos negocios que se enfocan

en brindar soluciones y apoyo a empresas para que alcancen sus objetivos de

descarbonización. ION Energy logró comercializar un total de 530,929,159.89 kilovatios-hora (kWh) de energía.

Apoyo en la creación del Consejo Consultivo de Finanzas Sostenibles: En conjunto con el BID y Centrarse se respaldó la estructuración del Consejo, además de unirse al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Guatemala para seguir promoviendo un ecosistema de financiamiento.

Compromiso con la Biodiversidad: CMI Capital ha plantado alrededor de 180,000 árboles en múltiples países y en Guatemala cuenta con una Reserva Natural Privada que conserva aproximadamente 200 hectáreas.

Además, en el 2022, CMI Capital presentó su Estrategia con Propósito, la cual es su estrategia de negocio centrada en el desarrollo sostenible. Esta estrategia planteada para el 2030, está basada en operaciones sostenibles para ofrecer soluciones sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish