Coca-Cola Costa Rica compensó las acciones tras el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

  • Dentro y fuera del Estadio Nacional se recolectaron más de 154 kg de envases plásticos.

Coca-Cola Costa Rica adquirió más de 133,33 créditos de carbono los cuales sobre compensan las acciones del recién pasado Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, acontecido en San José el pasado 2 y 3 de noviembre, dando así por cumplido el compromiso de que esta gira fuera un evento sostenible.

La cantidad de créditos de carbono del Fondo de Financiamiento Forestal (Fonafifo) se adquirió para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del vuelo de llegada y salida que trajo a Costa Rica el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, así como los viajes de funcionarios de la compañía que llegaron y se retiraron de San José en vuelos comerciales, el consumo de combustible producto de los traslados los vehículos que se utilizaron en San José, las plantas de generación eléctrica, el consumo eléctrico en las diferentes actividades y el juego de pólvora que se realizó.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Los créditos de carbono adquiridos por Coca-Cola Costa Rica financiarán actividades productivas y de conservación en los bosques de la provincia de Guanacaste. Con estos bonos se desarrollan proyectos de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero en plantaciones forestales que forman parte del programa de Pago por Servicios Ambientales, es decir, se trabaja en la protección de bosques, protección del recurso hídrico, en planes de reforestación, regeneración natural, sistemas agroforestales y sistemas mixtos. Según Fonafifo, la meta es alcanzar un 60% del territorio nacional con cobertura boscosa, en el 2050.

Otras de las de acciones que Coca-Cola Costa Rica asumió para implementar las mejores prácticas en sostenibilidad con motivo del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ fueron la puesta en ejecución de activaciones digitales, que derivaron en una reducción de los desechos y el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos.

Además, durante la activación -que reunió a más de 10 mil costarricenses en el Estadio Nacional-, se logró recolectar 154 kg de botellas de plástico PET, tanto dentro del inmueble como en sus alrededores. Los envases recolectados fueron envidados, separados y procesados de manera adecuada a Misión Planeta con el fin de que estos sean reciclados. El PET es un tipo de plástico utilizado en envases y botellas de bebidas que son 100% reciclables.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“En Coca-Cola estamos comprometidos con demostrar liderazgo ambiental para garantizar una reducción de las emisiones de CO2. Desde la conceptualización del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ nos propusimos que esta edición fuera la más sostenible, así que seguimos trabajando y cumpliendo con las metas y el compromiso de la empresa. Recordemos que la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos y es parte de nuestro propósito para crear un futuro más sostenible y mejor compartido, resaltó William Segura, gerente de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish