• Emprendimiento donde se producen alimentos solo para entrega a domicilio

Ante una pendemia que afectó a todos, una de las tantas industrias que se vio afectada fue la gastronómica, para ello los negocios y personas emprendedoras se han tenido que renovar e innovar con nuevas alternativas para salir adelante.

Por eso el emprendedor José Pozuelo de 28 años, empezó con su proyecto Stripz con la modalidad “cocinas ocultas” que consiste en la producción de alimentos con solo entrega a domicilio, esto se ha convertido en una de las grandes tendencias a nivel mundial tras la pandemia.

Pozuelo desde los 11 años ya contaba con una receta casera de pollo frito y desde hace un par de años, tuvo la idea de emprender en un negocio enfocándose en las entregas y José vio que ante esta crisis era el momento justo para llevar acabo este modelo de negocios.

“Es una realidad que la industria de comida a domicilio viene en un rápido crecimiento y dado a la incertidumbre en el mercado, optamos por un negocio de baja inversión siendo uno de los primeros en el país que implementa el innovador modelo de “cocinas ocultas”.

Al proponernos ser los mejores en entrega a domicilio de fajitas de pollo frito, todas las decisiones del negocio empiezan a ser muy distintas a un restaurante normal. Si no nos hubiéramos concentrado solo en esto, nuestro producto no tendría el nivel de diferenciación que tiene en este momento”, mencionó José Pozuelo, propietario de Stripz.

José Pozuelo es uno de los emprendedores que a innovado durante la pandemia
(Cortesía – Content Lab)

El negocio del pollo frito es uno de los favoritos de los costarricenses, ya que hay bastantes negocios del mismo en el país, añadió Pozuelo, también comentó que su objetivo es diferenciarse entre los demás a pesar que hay mucha demanda, pero alega que también hay bastante oferta en este ámbito.

“La industria gastronómica no era el mejor lugar para comenzar un proyecto, pero con el enfoque en envíos a domicilio, podría ser una buena oportunidad. Es un mercado que está pasando por la revolución digital, por lo que se presta para que sucedan grandes innovaciones en los siguientes años. De alguna forma este es el mejor y el peor momento para emprender. La macroeconomía está devastada por lo que se aumenta el riesgo de una inversión, pero siempre de las recesiones salen grandes innovaciones”, comentó Pozuelo.

Los grandes objetivos de José con Stripz es tras tener un equilibrio, poder expandirse a toda el Gran Área Metropolitana de cara al segundo semestre del 2021 y con ello seguir creciendo hasta tener cinco cocinas alrededor del país, para así abarcar las principales zonas de alta demanda.

Para todos los que gusten de los productos Stripz pueden hacerlo por medio de Uber Eats, Rappi y dentro de un mes también contarán con servicio de entregas propio, además que pueden usar la opción Pick-Up de Uber Eats para recoger en su cocina de Guadalupe. En estos momentos Stripz solo está disponible en el este de la capital, pero pronto buscará expandirse a diversas zonas del país.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *