• Los Saprissistas suman de a tres y sueñan con en el liderato.

Lluvia y más lluvia era lo que recibía en el Ricardo Saprissa al conjunto de casa que buscaba recortar distancia con Cartaginés y ponerse a 1 punto del liderato en el grupo B, pero el Sporting quería meterse de lleno en la pelea por la clasificación sacando los tres puntos del reducto tibaseño.

Primer Tiempo

Muy temprano en el juego, Jimmy Marín falló la primera llegada de los morados, tras un 1 contra 1 con Adonis Pineda, y que la defensiva contrarrestó por completo enviando el balón al saque de esquina y en la jugada posterior a este, Michael Barrantes sacó un potente remate desde fuera del área que tapó nuevamente el arquero josefino, los morados iniciaban con todo, pero el joven guardameta también estaba metido en el juego.

El conjunto visitante estuvo a escasos milímetros de adelantarse en el marcador, tras aprovechar un error del defensor morado, Luis José Hernández, pero para la fortuna morada, el remate de Bryan Vega que se estrelló en el palo, y se salvaban los de casa en 10’ minutos, el juego iniciaba movido.

En 15’ minutos Mariano Torres sirvió para Esteban Rodríguez quien recibió la pelota frente al área y sacó un remate rastrero tratando de sorprender, pero su disparo se estrelló en el palo y se lamentaban los tibaseños.

La lluvia se hizo presente y en mucha cantidad en el reducto morado. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Después de esta acción el monólogo morado seguía, los de casa dominaban la pelota y buscaban hacer daño con sus características asociaciones en ataque o sacando remates desde media distancia, por otro lado, los visitantes usaban transiciones rápidas y buscaban en ataque a un viejo conocido de la casa morada, Jorge Alejandro Castro, quien debía luchar con una laboriosa defensiva Saprissista.

Marín celebra el primer gol morado. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

En 38’ minutos desbordaba Daniel Colindres por la banda izquierda, cruzó un centro que llegó a cerrar el otro extremo morado, Jimmy Marín quien empujó la esférica al fondo de los cordeles para adelantar a los campeones nacionales en la lluviosa noche.

Cerca del ocaso de la primera parte, en 45’ minutos, el conjunto visitante estuvo muy cerca de empatar el juego, luego de que el “tanque” Castro rematase un centro en el área pequeña morada, pero su disparo se marchó desviado y los locales cerraban con ventaja la primera mitad.

Segundo tiempo

Ya avanzada la segunda mitad llegarían las primeras acciones de peligro, primero a los 57’ minutos, nuevamente los morados ensayaban desde fuera del área, esta vez el encargado fue Michael Barrantes, pero el arquero josefino, Adonis Pineda nuevamente les negó el gol a los morados y se mantenía la ventaja morada por la mínima.

Y en la respuesta del Sporting, los visitantes se envalentonaron en el ataque y el encargado de cerrar la pinza fue Bryan Vega, que estuvo cerca de equilibrar la balanza, pero para su mala fortuna el remate se marchó por encima del marco defendido por Aarón Cruz.

Marín vence al arquero Pineda para poner el 2-0 momentáneo. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Jimmy Marín se iría de doblete, ya que a los 71’ minutos recibió un balón entre líneas cortesía de Daniel Colindres, el ariete le cambió la dirección al arquero visitante, Adonis Pineda para vencerlo y poner el 2-0 en el marcador.

Y cerca del final del juego, el conjunto visitante descontaría en el marcador, cortesía de un ex morado, ya que Juan Bustos Golobio abombó la redes y maquilló el resultado para la visita, poco después de esto acabaría el juego y los morados se llevaban las 3 unidades. En lo que respecta a la siguiente jornada, el Sporting visitará al líder Cartaginés en el estadio José Rafael Fello Meza el domingo a las 11 a.m., mientras que los morados visitarán el Ebal Rodríguez para medirse al conjunto de Limón FC.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *