Comentarios acapararon a atletas ticos en redes sociales

  • Los participantes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dieron de que hablar en medios tras su buena participación según estudios realizados.

La gran participación de los atletas ticos en la justa olímpica llamó la atención de los aficionados del deporte, esto tras estudio  realizado por el equipo de Análisis de Datos de CAC Porter Novelli contabiliza gran cantidad de menciones entre el 23 de julio y el 4 de agosto.

CAC Porter Novelli hizo seguimiento sobre los doce atletas costarricenses que participaron en Tokio 2020.

El orgullo y emoción que genera la participación de los doce atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también se reflejó en las redes sociales, las cuales estallaron de comentarios en cada una de las competiciones con representación nacional.

Balance de menciones de los atletas en redes sociales

“Introducimos en nuestra plataforma los nombres de los doce atletas y rastreamos los comentarios en blogs, medios de comunicación, foros, menciones en Twitter y páginas públicas de Facebook e Instagram que generan alto alcance e interacción. El apoyo a la representación nacional se sintió también en estos espacios” manifestó Rodrigo Castro, CEO CAC Porter Novelli.

Los más llamativos tras su participación fueron la surfista Brisa Hennessy, el ciclista freestyle, Kenneth Tencio y la corredora,Andrea Vargas, esto tras ser los atletas que llegaron a su etapa final.

Brisa Hennessy registró 14.205 menciones, seguida por Kenneth Tencio con 10.515 menciones y Andrea Vargas con 6.777 menciones. Los atletas con menor cantidad de menciones relacionadas fueron María José Vargas (256 menciones) y Arnoldo Herrera (306 menciones).


En total se generaron 911.012 interacciones entre todas las menciones asociadas a los atletas, la atleta con mayor cantidad de menciones es Brisa Hennessy (234.503 interacciones), seguida por Kenneth Tencio (151.310 interacciones) y Andrea Vargas (151.207 interacciones).

Gráfico de interacción de redes sociales.


“En Costa Rica nos interesamos mucho por la competición de los ticos. Estuvimos cerca de la medalla y las redes sociales son el termómetro que nos permite demostrar que realmente a la gente le interesa ver competir a los nuestros, ese sentido de pertenencia” agregó Castro.

A la hora de realizar este análisis digital, Noelia Vargas, quien representará a Costa Rica en marcha, no había competido. Lo hará este 6 de agosto.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish